MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muestra de ello, es que Mayagüez, uno de los ingenios más tradicionales en el país, constituyó un depósito en efectivo por valor de de $77.486 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), equivalente al 30% de la OPA, como garantía de la realización de la misma.
Por otra parte, como los accionistas de los cuatro emisores (Inesa, Invesa, Agroguachal y Agrícola San Felipe) son las mismas personas, la OPA se realizará por una sola operación bursátil y de forma simultanea. Asimismo, como la transferencia de títulos se realizará a través del depósito Centralizado de Valores (Deceval), el cumplimiento de las operaciones resultantes de la OPA no podrá ser efectuado mediante la entrega de títulos físicos.
La modalidad de pago será en efectivo, de contado bursátil y en pesos colombianos. La OPA se realiza después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ha acusado recibo de la notificación de la integración que se proyecta hacer.
Con esta nueva adquisición, se le sumarían a las 2,5 millones de toneladas de azúcar al año que produce Mayagüez, las 400.000 toneladas de Central Tumaco, lo que equivale a un aumento de 11% en la facturación del ingenio, es decir $50.000 millones.
Mauricio Iragorri, gerente general de Mayagüez explicó que “a nivel mundial, la manera de competir con potencias como Brasil es con unidades productivas grandes de tal manera que los costos fijos queden disminuidos entre más toneladas”.
Esto hace parte del plan de expansión de la compañía radicada en Cali, que busca crecer en el negocio del azúcar tanto en Colombia como en el exterior. En la mira está Brasil, Perú y México.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirma que EPM ha buscado salidas para la crisis de Afinia, pero la situación es crítica
El director general de Comfandi, Jacobo Tovar dijo que destinarán $150.000 millones para la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial
El convenio, donde incluyeron a la Universidad de Purdue, Estados Unidos, fue firmado por los rectores las instituciones colombianas