.
AUTOMOTOR Matrículas de vehículos nuevos aumentaron 59,5% en agosto, versus el registro de 2020
miércoles, 1 de septiembre de 2021

Renault, Mazda, KIA, Nissan y Chevrolet fueron las marcas con más ventas y en conjunto representaron 59% del total del mercado

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El mercado automotor continúa mostrando mejorías durante agosto. Según reportó en su informe mensual Andemos, durante el octavo mes del año las matrículas de vehículos nuevos llegaron a 21.099 unidad, lo que representó un incremento de 59,5% versus 2020.

Renault fue la marca que presentó el mayor número de unidades, 4.636; Mazda se ubicó en segundo lugar con 2.134; KIA, 1.866; Nissan, 1.864 y Chevrolet cerró el top cinco con 1.838. Con lo que lograron participaciones en el mercado de 21,9%, 10,11%, 8,93%, 8,83% y 8,7% respectivamente.

Por otro lado, los vehículos eléctricos e híbridos, por su parte, registraron 1.265 unidades, lo que representó un incremento de 291,6% frente a lo registrado durante el mismo mes de 2020. Toyota, Mercedes Benz, Suzuki y Ford fueron las marcas con mayor participación.

Al mirar el ejercicio acumulado del año, Andemos registra que a corte de agosto van 155.398 vehículos matriculados, la cifra ha presentado un crecimiento de 55,2% frente a 2020.

Para este conteo, Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Toyota son las que más matrículas registran con variaciones versus 2020 de 59,1%; 27,9%; 83, 4%; 63,2% y 70,3% respectivamente.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS