.
EMPRESAS

Más de 4.000 droguerías se aliaron para conformar la nueva red Droxi

viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bajo el nombre “La Alianza”, cinco empresas del sector farmacéutico anunciaron hace meses que se unirían para integrar un frente comercial que ayudara a los pequeños droguistas en el ámbito nacional.

Esta semana, las compañías Distribuciones AXA, Eve Distribuciones, Red Multidrogas del Caribe, Represantander y Distribuidora Farmacéutica Roma, concretaron dicha iniciativa, la cual dio vida a una red de 4.000 farmacias.

El objetivo, según los empresarios, es crear una sola central de negocios y servicios con una misma razón social y que trabaje bajo la misma marca para ofrecer mayores beneficios a los droguistas independientes.

La red, que se llamará Droguerías Droxi, representa el esfuerzo comercial de cinco distribuidoras de medicamentos, las cuales agrupan alrededor del 10% del mercado farmacéutico comercial, que mueve al año un mínimo de $3,5 billones.

“El negocio farmacéutico se ha incrementado considerablemente, los actores locales están siendo desplazados por capitales internacionales que han venido ganando participación en el retail y La Alianza es una forma de prepararse para esta nueva forma de comercialización . Hoy, el mercado exige mayor competitividad y, unidos droguistas y distribuidores, mantendremos los negocios rentables”, explicó Jorge Mario Acevedo Estrada, gerente de la Distribuidora Roma.

Para Guillermo Mesa Vásquez, coordinador de la Red de Droguerías Droxi para Antioquia y Chocó, este proyecto ayuda a darle mayor formalidad al droguista independiente. Tan solo estos dos departamentos se han vinculado 32 droguerías y se prevé que en 2013 sean 120 las afiliadas.

El mecanismo de funcionamiento de La Alianza
La Alianza tomó como guía un modelo español que está integrado por tres etapas: la primera, es el abastecimiento, lo que mejora los niveles de competitividad y rentabilidad; la segunda, consiste en acoger y ejecutar las mejores prácticas de cada actor de la alianza estratégica en el área comercial; y la tercera, es la integración operativa y finalmente trabajar bajo un mismo NIT y marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países