.
EMPRESAS Más de 4.000 droguerías se aliaron para conformar la nueva red Droxi
viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bajo el nombre “La Alianza”, cinco empresas del sector farmacéutico anunciaron hace meses que se unirían para integrar un frente comercial que ayudara a los pequeños droguistas en el ámbito nacional.

Esta semana, las compañías Distribuciones AXA, Eve Distribuciones, Red Multidrogas del Caribe, Represantander y Distribuidora Farmacéutica Roma, concretaron dicha iniciativa, la cual dio vida a una red de 4.000 farmacias.

El objetivo, según los empresarios, es crear una sola central de negocios y servicios con una misma razón social y que trabaje bajo la misma marca para ofrecer mayores beneficios a los droguistas independientes.

La red, que se llamará Droguerías Droxi, representa el esfuerzo comercial de cinco distribuidoras de medicamentos, las cuales agrupan alrededor del 10% del mercado farmacéutico comercial, que mueve al año un mínimo de $3,5 billones.

“El negocio farmacéutico se ha incrementado considerablemente, los actores locales están siendo desplazados por capitales internacionales que han venido ganando participación en el retail y La Alianza es una forma de prepararse para esta nueva forma de comercialización . Hoy, el mercado exige mayor competitividad y, unidos droguistas y distribuidores, mantendremos los negocios rentables”, explicó Jorge Mario Acevedo Estrada, gerente de la Distribuidora Roma.

Para Guillermo Mesa Vásquez, coordinador de la Red de Droguerías Droxi para Antioquia y Chocó, este proyecto ayuda a darle mayor formalidad al droguista independiente. Tan solo estos dos departamentos se han vinculado 32 droguerías y se prevé que en 2013 sean 120 las afiliadas.

El mecanismo de funcionamiento de La Alianza
La Alianza tomó como guía un modelo español que está integrado por tres etapas: la primera, es el abastecimiento, lo que mejora los niveles de competitividad y rentabilidad; la segunda, consiste en acoger y ejecutar las mejores prácticas de cada actor de la alianza estratégica en el área comercial; y la tercera, es la integración operativa y finalmente trabajar bajo un mismo NIT y marca.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS