.
EMPRESAS Más de 30.000 Big Mac alimentarán planes de RSE de McDonald’s
viernes, 14 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La jornada de ayer en los establecimientos de McDonald’s no fue igual a la de todos los días. Empleados y gerentes de los restaurantes se esforzaron para que la mayoría de los clientes que entraron a los locales compraran una Big Mac. ¿La razón? 100% de lo facturado por esta hamburguesa se irá a los dos principales proyectos de responsabilidad social que tiene la cadena estadounidense: las salas familiares instaladas en los hospitales y la primera Casa Ronald McDonald en el país, que se está construyendo en Cartagena.

La meta de esta iniciativa, que se repitió en 20 países de América Latina, es superar lo alcanzado en 2013 cuando se vendieron 36.000 hamburguesas Big Mac y 50.000 manitas, lo que se tradujo en un recaudo de $368 millones.

“Vamos por todo el capital que se pueda recaudar, sí es posible. Ayer fue un día muy especial, es el día más importante para la compañía porque recaudamos fondos para poder ayudar los proyectos de la Fundación Casa Ronald McDonald. Invitamos a la comunidad para que nos ayude a recaudar fondos con la compra de una Big Mac y hemos tenido muy buenas experiencias”, dijo Luis Raganato, presidente de la Fundación Ronald McDonald’s Colombia y de Arcos Dorados División Caribe.

Con este dinero se apoya el funcionamiento de las dos salas familiares en el Hospital Militar de Bogotá, otra sala familiar en el Hospital General de Medellín y se avanza en la construcción de la Casa Ronald McDonald, la cual posee 18 habitaciones con capacidad para recibir a un niño enfermo y a tres acompañantes.

Estos lugares son una residencia itinerante para que las familias no detengan los tratamientos de sus hijos por falta de un lugar donde pernoctar. Así mismo, garantiza la compañía de los familiares del enfermo, que tanto influye en la recuperación del paciente. Con las salas familiares se han beneficiado a 82.503 personas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Transporte 22/09/2021 EasyFly abrirá 16 rutas nuevas y una base de operaciones en Villavicencio este año

El presidente de la compañía dijo que desde julio de 2021 volvieron a generar utilidades, tras tener pérdidas por $150.000 millones

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

MÁS EMPRESAS