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La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Diana Osorio, dijo que en total se inscribieron 150 empresarios risaraldenses, pero serán más de 200 los asistentes entre agencias de viajes, hoteles y operadores turísticos.
“Lo que vamos a mostrar en Anato está concentrado en turismo de naturaleza con el potencial que tenemos en avistamiento de aves; salud y bienestar con termalismo; destino corporativo con el Centro de Convenciones Expofuturo de Risaralda, recién inaugurado; y todo lo que tiene que ver con el Paisaje Cultural Cafetero (PCC)”, sostuvo.
Risaralda tiene un stand de 300 metros cuadrados y apoyado en la tecnología y realidad virtual, los visitantes podrán, además de conocer los mejores sitios de la región, vivir la experiencia.
“Los visitantes podrán interactuar y vivir la sensación de estar en un pueblo, en una cascada termal, tocar un león, subirse a un parapente, recorrer un cafetal, escuchar el ruido de las aves y ver muchas cosas más”, agregó.
Uno de los objetivos con la presencia en Vitrina de Anato es atraer turista extranjero. En 2016 a Risaralda llegaron unos 22.000 visitantes internacionales y por año vienen creciendo a una tasa de 10%.
El turismo ya se deja ver en las cuentas departamentales y representa 3% del PIB. Hace unos años era de 1%.
((Lea:En Pereira aumentaron las sociedades creadas y también las liquidadas))
El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'
Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países