.
EDUCACIÓN Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar
martes, 21 de septiembre de 2021

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

  • Nathalia Morales Arévalo

En el día internacional de la Paz, la Fundación Telefónica Movistar, en respuesta a la Responsabilidad Social Empresarial y al compromiso con la sociedad, realizará II Encuentro de Educación para la paz ProFuturo, un espacio de formación virtual destinado a los docentes y comunidades educativas de las diferentes regiones del país.

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase, para así lograr ambientes escolares pacíficos que den cuenta de los procesos educativos de calidad.

El encuentro se desarrollará sobre tres características fundamentales:

· En primer lugar, es un encuentro socioemocional diseñado para docentes y comunidades educativas, en el marco del regreso gradual de los estudiantes a la presencialidad.

· Brindará herramientas para que los docentes propicien espacios en los que los estudiantes desarrollen sus habilidades socioemocionales.

· Los docentes y la comunidad educativa apropiarán los recursos necesarios para cuidar sus emociones, aspecto fundamental dentro del proceso pedagógico.

“La educación es un aspecto tan importante en la formación de los seres humanos, que requiere ser vista desde todas sus aristas. En este caso, el área socioemocional será la protagonista en este maravilloso encuentro que permitirá a los docentes, fortalecer sus aptitudes, actitudes, adquirir herramientas necesarias y llevar a la práctica todo aquello que han aprendido”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

El evento también contará con la participación de Olga Lucía Zarate Mantilla, coordinadora de Programas Transversales y Formación para la ciudadanía en el Ministerio de Educación Nacional, Stefanía Rodríguez Campo, responsable de aprendizaje Colegios Confama.

Así como con Alejandra Buzeta Bianco, directora Ejecutiva de la Fundación Ama+ para el desarrollo socioemocional y Alejandro Robayo Corredor, profesional del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y de Escuelas como Territorios de Paz de la Dirección de Participación de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, quienes hablarán del desarrollo de las habilidades socioemocionales y su papel en la sociedad del aprendizaje.

La inscripción a este espacio se puede a través del siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroEncuentroSocioemocional

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/10/2021 La Superintendencia de Industria y Comercio detuvo integración entre ETB y Ufinet

El acuerdo concretado en febrero de este año buscaba la comercialización de una red neutral de fibra óptica para el mercado mayorista

Infraestructura 22/10/2021 Calucé Senior Living, de Pegasus, llega a Medellín con inversión de $33.000 millones

La meta del grupo para 2025 es superar la oferta de 1.000 camas con nuevos proyectos y entrar a más ciudades principales en el país

Salud 23/10/2021 Con su modelo de ortodoncia low cost, Wizz espera atender a 1.000 pacientes al mes

La startup chilena inició operaciones en Bogotá y espera entrar a Medellín, Cali y Barranquilla entre finales de 2021 e inicios de 2022

MÁS EMPRESAS