En el evento se han recibido más de 15.000 visitantes. Uno de los pilares de este año fue el pabellón verde para ciudades inteligentes

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Feria internacional de la industria eléctrica (Fise) abrió sus puertas en Medellín desde el pasado cuatro de diciembre e irá hasta hoy. En esta octava versión del evento, el foco principal es el desarrollo de temas como la movilidad eléctrica y la participación de los usuarios en la generación de energía, así mismo cómo lograr citas de negocio entre las empresas más relevantes del sector. Hasta el momento, la Feria ha logrado concretar más de 1.000 citas de negocios y ha recibido a más de 15.000 asistentes.

Uno de los pilares en la edición de este año fue el pabellón verde, en el que se reúnen varios desarrollos para el funcionamiento de una ciudad inteligente.

El modelo de negocio de renta fue una de las novedades que se viven en Fise, pues esta es una propuesta atractiva y asequible para los ciudadanos. Actualmente, es posible comprar carros eléctricos desde $40 o $45 millones. El alquiler mensual de uno de estos vehículos cuesta alrededor de $700.000 y una de las ventajas es que los contratos para arrendarlos no tienen cláusula de permanencia y son flexibles.

Acerca de la feria, Ana Cristina Rendón, gerente del evento, afirmó que “Fise es una feria dedicada a un tema importante para la vida, fundamental para el desarrollo de la sociedad y de la industria”, en el momento que se inauguró la octava edición de la feria, que se realiza cada dos años en Medellín.