La constructora además informó que ha preservado el empleo de sus más de 1.400 colaboradores directos en todo el país

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La constructora Marval se ha sumado a la lista de empresas que han contribuido con sus donaciones para atender la actual emergencia que vive el país.

A la fecha, Marval ha donado $400 millones destinados a la compra de pruebas de detección del virus y para la atención de población vulnerable a través de mercados.

Estas donaciones en dinero vienen siendo entregadas a Camacol, la Andi y otras instituciones, quienes a través de diversos mecanismos están colaborando con acciones solidarias para la atención de la emergencia.

Además, la compañía anunció la entrega de 10.000 mercados, los cuales serán entregados a los trabajadores que prestan mano de obra en las distintas construcciones que la constructora adelanta en los 13 municipios del país en donde tiene presencia. Estas ayudas fueron entregadas a partir del día 15 de abril, beneficiando a 5.000 empleados de contratistas de la constructora.

“Tenemos consciencia del papel que los empresarios tienen en una situación como la que estamos viviendo actualmente y desde el sector construcción, sabemos de la enorme responsabilidad social que tenemos con nuestros colaboradores, especialmente con aquellos que son el motor de nuestra industria y que día a día aportan al avance de las distintas obras que adelanta la constructora en el país. Con
esta donación, esperamos contribuir de alguna forma a su bienestar y al de sus familias”, afirmó Rafael Marín, presidente de Marval.

La constructora además informó que ha preservado el empleo de sus más de 1.400 colaboradores directos en todo el país.