.
EMPRESAS Marriott Cali, tercer hotel que abre la cadena con una inversión de US$40 millones
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Luego del éxito alcanzado con los hoteles Bogotá Marriott en 2009 y JW  Marriott Bogotá en 2010, la cadena estadounidense decidió expandir su mercado en la capital del Valle del Cauca con el Marriott Cali. Un exclusivo centro de negocios y entretenimiento y único en contar con los nuevos estándares de la compañía que abrió sus puertas el 15 de diciembre del año pasado, pero ayer fue inaugurado. La construcción de este proyecto contó con una inversión de US$40 millones.

Este es el tercer hotel que Marriott abre en Colombia para que propios y visitantes disfruten de los servicios y comodidad que allí se ofrecen. Tecnología de punta (el Internet más rápido de la ciudad con 60 mb), variedad y exquisitez gastronómica, y un gran espacio para el entretenimiento, hacen parte del valor agregado del hotel, pues la idea es que tanto ejecutivos, como turistas y personas en general tengan en un mismo lugar todo lo que necesitan.

“Colombia es un buen escenario para invertir en proyectos como estos por la oportunidad de crecimiento, los recursos humanos, la seguridad jurídica y ciudadana, las políticas amigables para la inversión, entre otros aspectos que, sin duda, hacen que pensemos en seguir creciendo en este país y así aprovechar la oferta existente”, sostiene Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, asegura que Marriott se inaugura en Cali en un momento en el que la llegada de viajeros internacionales creció 11,1% entre enero y octubre de 2013, en comparación con igual período de 2012. Así mismo, indicó que el Valle del Cauca es el cuarto destino del total de inversión extranjera que ha llegado al país entre 2010y 2013.

Craig Smith, presidente de Marriott Internacional en el área del Caribe y Latinoamérica, asegura que la compañía cuenta con 78 hoteles en Latinoamérica y entre sus metas está llegar a 150 en los próximos cuatro años.

“Nosotros como grupo buscamos que se construyan hoteles bonitos, con altos estándares de calidad y un buen sistema que nos permita seguir posicionando la marca y crecer en la industria”, aseguró Smith.

Es así como sus apuestas están concentradas en la instalación de nuevos hoteles en ciudades  como Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. En Medellín las obras de construcción inician en dos meses y entraría en funcionamiento en el 2015. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

MÁS EMPRESAS