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De ahí, que entre los proyectos cercanos de Maquiempanadas, está abrir sede en Estados Unidos para atender directamente la demanda, sumado a la idea de robustecer el trabajo de responsabilidad social que adelantan con mujeres víctimas de la violencia en Samaná, Caldas.
Gracias al registro de marca PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) de Estados Unidos, que protege a los inventores en 180 países, Maquiempanadas, puede extender sus ventas a 14 mercados en Venezuela, España, Ecuador, Canadá, Honduras, México, Australia, Francia, Suiza y Alemania.
“Nuestro mercado nacional es el de los pequeños y medianos microempresarios, pero ahora en Suiza también nos compran chefs que presentan las empanadas como un alimento gourmet, y en Alemania una cadena de restaurantes las incluye en su menú”, manifestó Emma Eugenia Mesa, egresada del programa de Administración de Empresas de la U.N., y propietaria de la marca.
Cabe mencionar que, la fábrica de máquinas para hacer empanadas, se hizo merecedora al “sello de emprendedores” gracias a que en solo seis años pasó de hacer una primera máquina ensamblada con rodillos y neumáticos, a producir 10 nuevos diseños entre semi y completamente automáticos.
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