.
EMPRESAS Manuelita estrenará su tercera planta con una inversión de US$2,7 millones
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Este miércoles 24 de julio será la apertura de la tercera planta de Manuelita, firma que invirtió US$2,7 millones para realizar un engranaje de innovación y tecnología.

 
Rodrigo Belalcazar, Gerente General de Manuelita,  manifestó que la nueva adquisición  “corresponde a una planta de azúcar pulverizada y mezlcas que esta alineada con la estrategia de la firma de entregar productos ejemplares de alta calidad, que  permitirá responder a las necesidades de nuestros exigentes clientes industriales en un modelo de atención difereciado”.
 
La planta tiene capacidad de producción de 6.000 toneladas al año de azúcar púlverizada y 1.500 toneladas de mezclas.
 
De esta forma se complementa el portafolio de endulzantes con productos enfocados en azúcar pulverizada 5x, mezclas de colores, sabores y otros aditivos.
 
Además, entregará a sus clientes de la industria de alimentos y bebidas un producto más completo, agilizando los procesos de producción.
 
La versatilidad de la planta es otro aspecto resaltar, en tanto que permite gran diversidad de nuevos productos, cumpliendo con  altos estándares de  ingeniería, como equipos antiexplosivos aptos para alimentos.
 
Cabe mencionar  que esta firma, con ingresos operacionales de $480.000 millones, es pionera en Colombia en procesos de mejoramiento continuo de la calidad, contando desde 1987 con el Sello de Conformidad Icontec, para su azúcar alta pureza y desde 1988 recibió la certificación de aseguramiento de calidad ISO 9002 para la producción y comercialización de azúcar y mieles. A esto se suma  el certificado de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 de 1996 para cultivos y cosecha de caña y fabricación de azúcares, miel y alcohol etílico.
 
Siendo así, Manuelita parece estar  en el paquete de las tres empresas que amplían operaciones, mientras una se va del país, según el ministro de Comercio Industria y Turismo Sergio Díaz Granados.
 
Pionera en azúcar y etanol
Manuelita S.A hace parte del Grupo Manuelita, empresa agro industrial diversificada con presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica, con 149 años de historia y representación en los sectores de alimentos y energías renovables. Manuelita S.A es pionera en la producción de azúcar refinada y etanol en Colombia, generando más de 3.000 puestos  de trabajo permanente. Hoy en día  la empresa vallecaucana tiene más de 24.000 héctareas de caña de azúcar cultivada.
 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS