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El acuerdo contempla tanto la apertura de tiendas físicas como la venta de prendas de MANGO a través de varias plataformas de venta digital.
"China es un mercado muy complejo para las marcas extranjeras", reconoce Toni Ruiz. El nuevo director general explica que Mango, que llegó a tener más de 160 tiendas en el gigante asiático, ha ido cerrando establecimientos de forma paulatina hasta quedarse en los 30 puntos de venta actuales.
Tras este primer intento de desplegar una red propia en el país, el grupo de Isak Andic ha apostado por sellar una alianza con un socio local, para lo que ha firmado un acuerdo con el propietario de la plataforma online Vip.com, el grupo Hangzhou Jingzhe Clothing.
El acuerdo incluye no sólo la distribución de las prendas de Mango a través de su plataforma, sino que también contempla la apertura de establecimientos físicos. Se prevé que, sólo en este primer año, el grupo chino abra 15 tiendas de Mango en el país.
Según el directivo del grupo español, una de las principales complejidades del país, además de sus grandes dimensiones, es que "hay que adaptar los estilos y las tallas a los de las clientas asiáticas".
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