.
COMERCIO Mango cierra un acuerdo con el propietario de Vip.com para crecer en China
jueves, 6 de junio de 2019

El acuerdo contempla tanto la apertura de tiendas físicas como la venta de prendas de MANGO a través de varias plataformas de venta digital.

Diario Expansión - Madrid

"China es un mercado muy complejo para las marcas extranjeras", reconoce Toni Ruiz. El nuevo director general explica que Mango, que llegó a tener más de 160 tiendas en el gigante asiático, ha ido cerrando establecimientos de forma paulatina hasta quedarse en los 30 puntos de venta actuales.

Tras este primer intento de desplegar una red propia en el país, el grupo de Isak Andic ha apostado por sellar una alianza con un socio local, para lo que ha firmado un acuerdo con el propietario de la plataforma online Vip.com, el grupo Hangzhou Jingzhe Clothing.

El acuerdo incluye no sólo la distribución de las prendas de Mango a través de su plataforma, sino que también contempla la apertura de establecimientos físicos. Se prevé que, sólo en este primer año, el grupo chino abra 15 tiendas de Mango en el país.

Según el directivo del grupo español, una de las principales complejidades del país, además de sus grandes dimensiones, es que "hay que adaptar los estilos y las tallas a los de las clientas asiáticas".

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS