.
TRANSPORTE Magistrado declaró no procedente la contrademanda de Acdac a Avianca
jueves, 5 de octubre de 2017

El sindicato presentó ayer una contrademanda argumentando la vulneración de derechos laborales de sus empleados.

Lina María Guevara Benavides

El Tribunal Superior de Bogotá declaró como no procedente la demanda de Acdac a Avianca con la que el sindicato buscaba desestimar las acciones judiciales de la compañía y pidió que se le abriera un proceso por vulneración de derechos laborales a sus empleados.

La petición fue hecha ayer en el marco de la primera cita a la audiencia que se desarrolló en el auditorio del Tribunal Superior de Bogotá y que duró más de seis horas. En ella, el sindicato contrademandó a la aerolínea y pidió que se suspendieran las "agresiones" contra los huelguistas".

Sin embargo, hoy el magistrado Eduardo Carvajalino dijo que no es procedente teniendo en cuenta que lo que se está discutiendo es la legalidad o ilegalidad de la huelga.

"Frente a las dudas que nos deja el apoderado de la parte demandante de la viabilidad de la demanda de reconvención y nuevamente la sala retoma el tema y advierte que para que proceda la demanda de reconvención aquella de formularse en proceso cerrado y como quiera que nos encontramos en un proceso especial de solo da lugar a que declaremos legal o ilegal la huelga y sus efectos conexos, la Sala observa que la presente demanda en sus pretensiones incurre en unas indebidas acumulaciones de indemnizaciones de perjuicios y prestaciones. La sala se permite en no admitir la demanda de reconvención", explicó.

Por ahora, el abogado Alejandro Castellanos, quien está representando a Avianca ante el Tribunal sustentará el por qué la huelga de los pilotos es ilegal. Así mismo, el alto tribunal escuchará a los sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores.

La aerolínea calculó que el paro costaría US$2,5 millones diarios, con lo que la compañía acumularía pérdidas por US$40 millones en más de dos semanas de huelga de Acdac.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

MÁS EMPRESAS