.
TECNOLOGÍA Los ingresos de operación de Telefónica llegaron a $4,1 billones a septiembre de 2019
jueves, 14 de noviembre de 2019

Reflejan un crecimiento de 3,7% interanual

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Telefónica presentó sus estados financieros del tercer trimestre. En el documento se evidencia que los ingresos consolidados de operación de la compañía llegaron a $4,1 billones a septiembre de 2019, es decir que presentaron un "crecimiento de 3,7% interanual", dijo la compañía que también aseguró que este desempeño se debe a diferentes alzas que se presentaron en los diferentes servicios que presenta la compañía. Por ejemplo, "los ingresos de servicio móvil por $2,3 billones con un crecimiento de 1,3% interanual especialmente en los servicios de conectividad y servicios de valor agregado. Por otra parte, la oferta integrada impulsa los ingresos de terminales, el Arpu y la reducción de churn", dijo la firma.

Otro de las cifras destacadas por Telefónica es que "cerraron al 3Q de 2019 con un Ebitda de $1,4 billones, creciendo 2,7% interanualmente impactado
positivamente por los cambios derivados de la adopción de Niif 16 y por el beneficio en la venta de activos fijos".

Además, la firma explicó en el documento publicado que "a septiembre de 2019 se cierra con un resultado positivo antes de impuestos de $94,3MM ($101,3 billones a tercer trimestre de 2018) y una pérdida neta de $-15,7 billones, que incluye gasto por impuestos sobre la renta por $-110 billones.
(tercer trimestre de 2018 utilidad neta de $30 billones)".

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Cabify ofrecerá 20% de descuento en todos los viajes que los usuarios realicen hoy

Esta campaña tendrá vigencia este jueves 17 de junio. Además, la plataforma anunció otros planes de estímulos para socios conductores

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

MÁS EMPRESAS