.
INDUSTRIA Los ingresos de la compañía Bavaria crecieron 8,4% durante el año pasado
martes, 2 de abril de 2019

La empresa registró un aumento total en el volumen de 3,2% en Colombia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Los ingresos de Bavaria en Colombia crecieron 8,4% durante el año pasado, con un aumento en los ingresos por hectolitro de 5% y un incremento total en el volumen de 3,2%.

Según la compañía, “la categoría de cerveza continúa expandiéndose, ya que ganamos un estimado de 150 puntos básicos de participación en el mercado total de bebidas alcohólicas en el año, resultando en un crecimiento en la categoría de cerveza de 3,6% para 2018 y de 3,2% para el cuarto trimestre”.

Además, la firma informó que los volúmenes de bebidas diferentes a cerveza crecieron 0,2% en 2018.

Otro de las cifras que destacó Bavaria fue el Ebitda que según ellos, “aumentó a 17,3% en 2018 con una expansión del margen de 418 puntos básicos, impulsado por el incremento de los ingresos y la constante captura de sinergias. En el cuarto trimestre, el Ebitda creció 13,3% con una expansión del margen de 201 puntos básicos”.

También hay que destacar que lograron un crecimiento en volumen e ingresos en varios los mercados en los que se encuentra la firma, los cuales están liderados por México, China, Europa Occidental, Colombia y varios países Africanos donde destacan la operación de Nigeria.

Bavaria destacó que “cerca de 8% de su volumen global de cerveza en 2018 fue el resultado de ventas de bebidas sin alcohol y bajas en contenido alcohólico a medida que se enfocan cada vez más en esta oportunidad, apalancándonos en las tendencias globales de salud y bienestar, alineadas con nuestro compromiso de Smart Drinking (consumo inteligente)”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS