La utilidad neta fue de $ 15.974 millones, equivalente a 2,83% de los ingresos de actividades ordinarias. Los activos suman $2,2 billones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Construcciones El Cóndor publicó los resultados financieros de tercer trimestre, en los que se destaca que los ingresos sumaron $565.043 millones, una disminución de 11,34% con respecto al mismo periodo de 2019.

Según el informe, la disminución se explica por la parálisis en la ejecución de las obras con ocasión de la pandemia del covid que implicó la no facturación durante este tiempo y la disminución de la facturación en los meses de mayo y junio. Sin embargo, la empresa destaca que a partir del mes de julio tuvo unos altos niveles de ejecución en sus proyectos.

La utilidad neta fue de $ 15.974 millones, equivalente a 2,83% de los ingresos de actividades ordinarias del periodo. A septiembre de 2020 los activos totales suman $2,21 billones, de los cuales 40% son activos corrientes y 60% activos no corrientes. Los pasivos cerraron en $1.13 billones.

En el informe se destaca que el 27 de julio se constituyó en Chile la Sociedad Interconexiones Viales SpA, la cual cuenta con la participación del Grupo ISA, a través de su filial en dicho país, Intervial Chile S.A con 65% y de Construcciones El Cóndor S.A. con 35%.

"Con la constitución de esta Sociedad, cuyo capital inicial será de US$ 1,3 millones, la alianza entre Grupo ISA y Construcciones El Cóndor se dispone para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú, y ejecutar la estrategia conjunta de evaluación, participación en licitaciones y adquisición de concesiones.