MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una reunión, celebrada ayer, la Asamblea General de accionistas de AviancaTaca aprobó el pago de $50 por acción a sus socios, por concepto de divivendos.
A partir del próximo 27 de abril, los accionistas de la aerolínea podrán cobrar sus dividendo. Para los accionistas titulares de acciones ordinarias, AviancaTaca pagará directamente las ganancias y para los accionistas titulares de acciones preferenciales, la firma Deceval será quien se encargará del pago.
Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en la asamblea que 'la entrega de dividendos a nuestros accionistas demuestra que la acción de AviancaTaca Holding S.A. es una buena inversión y ratifica que estamos cumpliendo nuestro plan estratégico de negocio'.
Balance del año pasado
El grupo reportó ingresos operacionales por $7,1 billones y la utilidad neta de la compañía fue de $202.217 millones.
En la Asamblea también se conoció que el año pasado AviancaTaca y las demás subsidiarias transportaron más de 20 millones de pasajeros.'Estos resultados nos impulsan a seguir optimizando nuestras operaciones y entregando el más alto nivel de servicio a nuestros pasajeros', dijo Villegas Ramírez.
Los resultados de la compañía fueron atribuidos a la renovación de la flota de aviones, que a corte del año pasado sumaron un total de 148 aeronaves, y a la mayor cobertura de viajes que ofreció el grupo el año pasado, logrando realizar más de 4.500 vuelos por semana con más de 100 destinos en 25 diferentes países.
AviancaTaca posee, en este momento, cuatro centros de conexiones, que son: Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; San José de Costa Rica, y Perú, Lima.
La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales
De acuerdo con la empresa, estos resultados representaron un crecimiento de 10% frente a lo analizado del mismo periodo de 2023
Empresas que tienen operación directa en EE.UU. como Ecopetrol, Cemargos, Tecnoglass y Nutresa podrían tener ventajas