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COMERCIO Loro App, startup colombiana, logró facturar más de US$450.000 durante la pandemia
miércoles, 10 de febrero de 2021

La aplicación móvil nació en marzo de 2020 y a la fecha cuenta con más de 300.000 usuarios activos y más de 250.000 descargas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La digitalización, impulsada por la pandemia, se convirtió en una puerta abierta para muchos emprendedores del país, como los creadores de Loro, una startup que nació en 2020 y que logró facturar más de US$450.000 en sus primeros ocho meses de operación.

Esta plataforma fue creada con el objetivo de digitalizar los centros comerciales, para luego convertirse en una red social transaccional que georreferencia tiendas, productos, restaurantes, e incluso, agencias de viajes.

A la fecha, cuenta con más de 300.000 usuarios activos mensuales y más de 250.000 descargas, continuando su foco de tener el catálogo de una marca con información más sencilla para los usuarios.

“Una vez comenzó todo el aislamiento nos convertimos en un canal fuerte para las marcas vinculadas, que apoyaron el proyecto por la propuesta de valor que ofrecemos, llevando sus productos a la mayor parte del país y siendo una extensión en los espacios digitales, en las cuales muchas de nuestras tiendas no tenían experiencia”, comentó Juan Saravia, Cofundador de Loro.

Uno de los elementos diferenciadores a los que le apunta la compañía es tener procesos logísticos rápidos y tener entregas en tiempo récord; así como tener una oferta variada en el catálogo para que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan cerca de casa o de tiendas en otras ciudades.

"Si algo probó la pandemia, es que, por ejemplo, los canales digitales para las empresas tradicionales terminaron siendo una salvación, entonces, hay que estar preparados para cambiar, para innovar y siempre estar con la mente abierta a oportunidades que a lo mejor pueden estallar en cualquier momento”, señaló Saravia.

Para 2021 la startup está en proceso de cerrar una nueva ronda de inversión que les permitiría continuar la construcción de tecnología, mejorar y optimizar los procesos logísticos, e impulsar las marcas colaboradoras.

Loro planea crear una experiencia única para los usuarios y espera ampliar su catálogo más de 75% este año, para ampliar la variedad en la oferta que ofrece a los compradores.