.
EMPRESAS Logyca tiene 23.000 empresas en su red de valor
jueves, 26 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La firma Logyca realizo ayer  un  conversatorio entre Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito y Carlos Ignacio Gallego  del Grupo Nutresa sobre cadenas de valor entre las empresas. Al evento asistieron más de 200 industriales y académicos.

El anfitrión del evento, Rafael Flórez, director corporativo de Logyca le explico a LR de qué trata este nuevo concepto empresarial que busca aumentar los niveles de eficiencia desde las micro hasta las grandes empresas. “Esta es una estrategia que tiene como objetivo abrir espacios para las pyme que ingresen al sistema de conectividad y logística, permitiéndoles ser más eficientes, competitivas y sostenibles”.

Logyca busca igualar  los servicios que las grandes empresas reciben y en ese sentido homogeneizar organizacionalmente a las corporaciones.  Flórez afirmó que al “eliminar la barrera económica y brindarle acceso básico sin costo a los empresarios a las herramientas tecnológicas,  permitirá compartir información de calidad y que nacionalmente todas cumplan con los requisitos fundamentales para tener redes de valor eficientes y rentables”.

La pertinencia de que Carlos Mario Giraldo y Carlos Ignacio Gallego lideraran el evento se debe principalmente porque, según los analistas de logística, la experiencia de estas dos compañías ha impulsado la industria nacional en conjunto, siendo ejemplo así de lo que busca la red.

Flórez afirmó que  tanto Nutresa como el Grupo Éxito han desarrollado procesos hacia adelante para abrir caminos a negocios en el exterior, que permiten que los pequeños sigan su senda, como  procesos interinstitucionales de control de inventarios, productores y proveedores que permiten saber con certeza la trazabilidad de sus productos y servicios, relacionándose de manera ideal con las pyme.

Gallego, aseguró  que “la importancia de lo que pueden hacer juntas las empresas para elevar la competitividad en el país, es rescatar las iniciativas de pequeños empresarios y que estos puedan usar la tecnología para agregar valor en la red completa de producción y servicio”.

Lo que demuestra que las iniciativas que hay de competitividad no son exclusivas para las grandes empresas sino para todos aquellos que participan activamente en la cadena productiva a nivel nacional. Por su parte Giraldo dijo que “instituciones como el Éxito somos facilitadores de esa cadena ponemos a disposición la tecnología, la conectividad, la sincronización de datos para que tanto los grandes proveedores como pequeños se puedan conectar ofreciendo un servicio a un costo muy bajo”.

La unión empresarial hace la fuerza sectorial
Grandes y pequeños empresarios de todos los sectores económicos se unieron hace 26 años para conformar Logyca, la compañía ahora busca a través de una estrategia educativa crear una red de solidaridad empresarial que permita el crecimiento económico nacional, por medio de la sincronización logística de los procesos operativos de las compañías. La certificaciones internacional de sus procesos, es la clave para lograrlo y  permitirá que 23.000 compañías generen no solo mejores agregados monetarios sino mejores productos y servicios a precios asequibles para el grueso de la población colombiana.

Las opiniones

Carlos Mario Giraldo
Presidente del grupo Éxito

“La cadena de abastecimiento se debe manejar de una manera colaborativa, nosotros somos facilitadores de esa cadena y ponemos a disposición la tecnología y la conectividad”.

Rafael Flórez
Director corporativo de Logyca

“Que todos los empresarios tengan las mismas herramientas hacen a todos más eficientes. A su vez esto conforma una red más estable y equitativa que generará mejores resultados”.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS