Las aperturas de los locales de la marca se harán en Bogotá, Medellín y Cali en el segundo semestre del año

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El cuidado al medio ambiente se ha convertido en un tema importante y prioritario para las compañías, pues no solo mitigan su impacto ambiental, sino que también generan empatía con sus clientes.

Por ello, marcas como L’Occitane, que en el país es comercializada por Provenzal, abrirá tres puntos de venta en Colombia este año, en Bogotá, Medellín y Cali. Además, está desarrollando líneas de Eco Refills para los hoteles, “que en vez de tener miles de tarritos, ponen en los cuartos una botella grande que pueden volver a llenar varias veces, lo que representa un ahorro para ellos, mientras ayudan al medio ambiente al no consumir tanto plástico”, afirmó Sebastien Girardot, gerente general de Provenzal y de L’Occitane Colombia.

Actualmente, la compañía cuenta con 16 referencias que tienen envases ecoamigables, con los que han logrado evitar un consumo de 220 toneladas de plástico a nivel mundial, por lo que esperan llegar a tener 25 referencias ecoamigables y para 2025 tener todos sus envases elaborados con Pet.

Por otro lado, el gerente general de L’Occitane Colombia, afirmó que el usuario del país busca artículos naturales y de calidad que le ayuden al cuidado de su piel. Sin embargo, Girardot resaltó que falta una mayor educación y conocimiento, por parte de los consumidores, de los productos utilizados en los cosméticos artículos para el cuidado de la piel.

Asimismo, contó que este año iniciarán “la temporada decembrina en noviembre porque nos dimos cuenta que las personas cada vez celebran más temprano esta temporada”, y agregó que “el canal digital representa 4% de las ventas, pero en fechas especiales puede crecer hasta 25%”.