.
EMPRESAS Llega nuevo proyecto habitacional y comercial a Bucaramanga
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La firma Pedro Gómez y Cia se alió con la compañía santandereana BP Constructores para la ejecución del proyecto Multicentro Bucaramanga, el cual será un complejo habitacional y comercial con una inversión cercana a $500.000 millones que se ubicará en el barrio Fontana.

El gerente general de Pedro Gómez y Cia, Felipe Bernal, declaró que este proyecto se había demorado en llegar a la ciudad porque “no habíamos encontrado un lote que cumpliera con condiciones de tamaño, mercado y disponibilidad para realizar el proyecto”.

Esta nueva obra residencial y comercial estará compuesta por 1.400 apartamentos distribuidos en 12 torres de 23 y 26 pisos y un centro comercial que contará con un área de más de 17.000 metros cuadrados.

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, aseguró que este “es un concepto nuevo que no se ha visto en la ciudad. El Multicentro Bucaramanga viene a localizarse para poder suplir la demanda del target poblacional que se ubica en esa parte de la ciudad”.

El nuevo centro comercial será un MiCentro, modelo creado por Pedro Gómez Barrero, el cual busca crear lazos entre la oferta comercial que existe en la ciudad y los habitantes del sector. Según las especificaciones dadas por la firma, este complejo contará con un supermercado de cadena nacional, plazoleta de comidas y salas de cine.

Para Almeyda “lo que se espera es que a través de esta puesta en escena de nuevos centros comerciales se de un crecimiento en el sector económico de manera importante, como ha venido sucediendo en los últimos años”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

MÁS EMPRESAS