Adicionalmente, la compañía recaudará fondos adicionales a través de una campaña de donaciones en línea

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Liberty Latin America anunció que se creó el Fondo de Asistencia de Emergencia para Empleados covid-19 con el cual esperan ayudar directamente a sus empleados y las familias de estos a enfrentar las dificultades financieras o personales que han surgido a raíz del covid-19.

La junta directiva de la compañía inició el fondo con una contribución de US$300.000 y afirmó que se recaudarán fondos adicionales por medio de una campaña de donaciones en línea.

Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, afirmó que "estos son tiempos inciertos, pero la forma en que vemos a nuestros empleados unirse para apoyarse unos a otros y elevarse mutuamente es un verdadero testimonio de la cultura que hemos creado en todo nuestro negocio".

Además, agregó que "nuestros empleados son primero, y esto es el corazón de quienes somos en Liberty Latin America. Queremos que nuestros empleados sepan que estamos aquí para ellos y sus familias durante esta crisis y que estaremos aquí mucho después de que termine".

Por su parte, Ricardo Imbacuan, country manager de C&W en Colombia “en estos momentos de crisis, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros 632 colaboradores en el país y sus familias. En LLA creemos que ‘el corazón no sólo es algo que tenemos, es algo que compartimos’ y esta es una gran oportunidad más para mostrar nuestro apoyo a nuestra gente”.

Cabe resaltar que la compañía de comunicaciones opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo marcas como C&W Business, C&W Networks, VTR, Flow, Más Móvil, Cabletica, entre otras.