.
EMPRESAS

LG Display destina US$ 9.000 millones a fábrica de LED orgánicos

domingo, 29 de noviembre de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La fábrica producirá pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para televisores más grandes, relojes inteligentes y monitores para automotores. El objetivo es que comience a operar en el primer semestre del 2018, según declaraciones de LG Display, con sede en Seúl, el viernes. Esta tecnología surge como posible reemplazo de las pantallas de cristal líquido empleadas en los teléfonos inteligentes. Apple proyecta adoptar los OLED para sus iPhones a partir de 2018, informó el periódico Nikkei el jueves, sin citar fuentes.

“El anuncio de hoy implica que ya se ha fijado el momento en que Apple vaya a adoptar las pantallas OLED”, dijo Claire Kim, analista de Daishin Securities Co. en Seúl.

En agosto, LG Display dijo que planeaba gastar alrededor de 10 billones de wons (casi US$9.000 millones) a lo largo de tres años para desarrollar unas pantallas de avanzada, que ofrecen imágenes más brillantes y nítidas que los LCD. Los paneles permiten también ahorrar espacio y energía, ya que no necesitan luz de fondo. Al desacelerar las ventas de LCD se tenderá a volcar el consumo de los OLED en teléfonos inteligentes y dispositivos de vestir.

La inversión ahonda la rivalidad de la empresa con Samsung Display Co., fabricante dominante de paneles OLED para teléfonos inteligentes. Samsung es proveedora de las pantallas ultra delgadas para Samsung Electronics Co. principal competidora de Apple, y para los fabricantes chinos de teléfonos. La demanda de paneles por parte de Apple será lo suficientemente sólida como para emplear a más de un gran fabricante, dijo Kim.

La demanda de Apple.
“No creo que la planta P10 por sí sola pueda cubrir los dispositivos de Apple, con lo cual esta tendrá que volcarse a Samsung para garantizarse una producción estable”, añadió Kim.

Las acciones de LG Display subieron un 2.2% en Seúl hasta 25.700 wons (US$22,36), estrechando así la caída experimentada este año.

Apple es el mayor cliente de LG Display, con un 25% de las ventas, de acuerdo con los análisis de Bloomberg sobre cadenas de suministro. La compañía de Corea del Sur reportó el mes pasado una disminución del 30% en las ganancias operativas para el tercer trimestre, por la caída de los precios y la demanda.

Un grupo de 200 empleados de Samsung Display, que ya provee pantallas OLED para los relojes Apple, creó un equipo independiente que se dedica exclusivamente a crear pantallas para productos Apple, según dijeron fuentes con conocimiento directo del tema en abril.

Los dos fabricantes de Corea del Sur son los mayores productores de pantallas OLED, en tanto que Universal Display Corp. controla las patentes de algunos de los materiales más avanzados que utilizan.

Según los pronósticos, el mercado mundial de OLED subirá de los US$13.000 millones registrados este año a US$ 29.100 millones en el 2022, dijo la compañía, citando estimaciones de IHS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia

Educación 23/04/2024 Oxford University Press tendrá programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026