.
EMPRESAS “Lenovo no se detendrá en el tercer puesto global en ventas”
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Lenovo Group Ltd. dijo que la compra de Motorola Mobility por US$2.910 millones a Google Inc. ayudará a la compañía a impulsar las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial y a desafiar a los líderes del mercado Samsung Electronics y Apple Inc.

“Lenovo será el número tres en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero definitivamente no nos detendremos aquí”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing, en una entrevista telefónica. “Queremos convertirnos en el líder del área de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles”.

El nombre Motorola ayudará a Lenovo a ganar ventas en mercados ya consolidados como los EE.UU. y Europa, donde sus propios teléfonos han avanzado poco, y servir como una marca premium en los mercados emergentes, dijo Yang. La adquisición, también da a Lenovo una nueva arma en su batalla por la cuota de mercado con Xiaomi Corp., que superó a la compañía con sede en Pekín en las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre.

Lenovo aumentó los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial en un 38% en el tercer trimestre a 16,9 millones de unidades, lo que la sitúa como la cuarta en todo el mundo, dijo International Data Corp. el 29 de octubre. Su cuota de mercado se expandió a 5,2%, desde 4,7% un año antes.

Xiaomi, con sede en Pekín, subió al tercer lugar, después de más que triplicar los envíos a 17,3 millones de unidades, teniendo 5,3% del mercado mundial. Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, quedó como el vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con 23,8%, seguido por Apple, con sede en Cupertino, California, con 12%, dijo IDC. Entre tanto, Motorola no estaba entre los cinco principales vendedores en el ranking.

Las ventas de Motorola en Asia, América Latina y los EE.UU. habrían impulsado el ranking global de Lenovo al tercer lugar en el período, dijo Kiranjeet Kaur, un analista con sede en Singapur de IDC. Su cuota de mercado combinada habría sido de 8%, escribió en un correo electrónico Neil Mawston, director ejecutivo de la firma de investigación Strategy Analytics.

Lenovo ha hecho incursiones más allá de China, donde los mercados internacionales representan el 20 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, en comparación con el 9 por ciento de un año antes, según IDC.

El pago por Motorola incluye US$1.410 millones en efectivo y acciones de Lenovo al momento de concluir la compra, y US$1.500 millones en un pagaré de tres años.

Motorola tuvo pérdidas operativas de más de US$1.000 millones el año pasado, según datos compilados por Bloomberg. Lenovo puede dale un giro a la unidad en cuatro a seis trimestres, reiteró Yang. En el primer año después de la compra, la compañía venderá 100 millones de dispositivos.

Con la creciente competencia en la industria y las continuas pérdidas en Motorola, la integración de las dos empresas podría no ser tan fácil o suave como espera Lenovo. Las adquisiciones se han convertido en una fortaleza para la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS