La compañía ha entregado más de $390 millones en computadores y tabletas en el país; más de US$12 millones a nivel global

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Lenovo Colombia ha entregado 1.092 equipos a instituciones educativas y centros médicos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tumaco para ayudar a que jóvenes y niños puedan continuar con su educación a distancia.

La empresa ha entregado tablets y laptops a instituciones educativas como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, el Instituto Tecnológico Comfenalco en Cartagena, la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y la Universidad San Martín en Bogotá.

Asi mismo, la compañía se unió a la Fundación United Way y a la Secretaría de Educación de Bogotá en el proyecto “Unidos para volver al colegio”, y entregó tabletas y computadores para que niños de bajos recursos económicos de Bogotá, puedan continuar con su educación a través de clases virtuales.

"“Hoy en día, la distancia no debe ser un impedimento para que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación. Queremos que puedan contar con la tecnología que les permita alcanzar su propia transformación sin importar las circunstancias”, expresó Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.

Hasta el momento, la compañía ha entregado más de $390 millones en computadores y tabletas en el país, mientras que a nivel global, Lenovo ha donado más de US$12 millones.