.
ENERGÍA Las utilidades de Terpel crecieron 84,5% en el tercer trimestre
martes, 28 de noviembre de 2017

La empresa reportó ingresos por $11,1 billones al noveno mes del año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Pese a que la SIC le negó la compra de Exxon Mobil a Terpel, el balance de la compañía en el tercer trimestre del año fue positivo. De acuerdo al último reporte de la empresa ante la Superintendencia Financiera, su utilidad neta cerró en $75.600 millones, lo que le representó un incremento de 84,5% en comparación con 2016.

En materia de ingresos operaciones, la compañía resaltó, además, que gracias a la recuperación de los precios internacionales del petróleo, se dieron ventas por $3,9 billones en el tercer trimestre, lo que representó un incremento de 7,1%. "En lo transcurrido del año, el ingreso fue $11,1 billones un 4,7% más que en 2016", aclaró Terpel.

El buen balance del trimestre también se vio reflejado en las alianzas y movimientos que realizó la compañía: mientras, por un lado, se unió con Life Miles para acumular millas por cada tanqueada, en septiembre firmó un contrato de compraventa con la sociedad mexicana PranaGas para la enajenación del 100% de las acciones de la filial en México donde Terpel comercializaba GNV bajo la marca Gazel.

Vale aclarar que durante este periodo se comercializaron 628,0 millones de galones, lo que representó un crecimiento del 1,7% con respecto al 2016. No obstante, la filial de Panamá se vio muy afectada por la baja demanda de las generadoras de energía.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/04/2021 Viva Air anunció el inicio de operaciones en nuevas rutas a Bucaramanga y Cúcuta

La ruta Bogotá – Bucaramanga también se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020

Telecomunicaciones 07/04/2021 La red de fibra óptica de ETB recibió reconocimiento en los Speedtest Award de Ookla

Los premios son otorgados a partir de pruebas realizadas por los usuarios voluntariamente a través de la aplicación Speedtest

Industria 07/04/2021 Feria de la moda en calzado, insumos y marroquinería se realizará de forma presencial

El encuentro liderado por Acicam tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Corferias, Bogotá y busca impulsar la reactivación de la industria

MÁS EMPRESAS