.
INDUSTRIA

Las utilidades de Alpina llegaron a $25.717 millones con alza de 27,7%

martes, 15 de mayo de 2018

Las ventas de la compañía crecieron 1,45% impulsadas principalmente por Antioquia.

Lina María Guevara Benavides

A la lista de compañías que han presentado sus desempeños financieros al cierre del primer trimestre se unió la empresa de alimentos Alpina, quien informo que sus utilidades crecieron 27,7% y ascendieron a $25.717 millones.

Según el reporte de la empresa, los resultados también fueron positivos en términos de ventas. En ese rubro, la firma reportó un alza de 1,45% frente al mismo periodo de 2016 y dijo que el resultado fue jalonado por el buen comportamiento de la comercialización de sus productos en las regiones, especialmente en Antioquia.

De acuerdo con la compañía, gracias a un aumento en la eficiencia a través de mayor productividad con innovación en productos, procesos y una mayor tecnificación y robotización de las operaciones, su margen bruto paso de 46,1% a 47,1%.

"Esto ha permitido reducir de forma significativa y a partir de grandes esfuerzos el costo de operación de las plantas y de los centros de distribución. Adicionalmente, estas eficiencias permitieron a Alpina hacerle frente al incremento de 4% de la materia prima láctea decretada este trimestre por el gobierno nacional", aseguró la compañía.

Alpina también anunció que su margen ebitda se ubico en 16,5% y creció,4% al cierre de marzo. Esta cifra fue el reflejo del trabajo en la gestión de gastos y el aplazamiento de la ejecución de la inversión en mercadeo para el segundo trimestre de 2018.

El presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, dijo que la deuda neta sobre ebitda llegó a 1.6 veces, siendo el nivel más bajo en los últimos 10 años. “Hemos venido rentabilizando la compañía de forma sostenida gracias a la excelente gestión de nuestros colaboradores, quienes han enfrentado los retos de un mercado cada vez más complejo y competido. Nuestros “Alpinistas” han sabido interpretar las necesidades y los gustos de nuestros consumidores lo cual ha generado crecimientos importantes en las distintas regiones de nuestro país", agrego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular