.
INDUSTRIA Las utilidades de Alpina llegaron a $25.717 millones con alza de 27,7%
martes, 15 de mayo de 2018

Las ventas de la compañía crecieron 1,45% impulsadas principalmente por Antioquia.

  • Lina María Guevara Benavides

A la lista de compañías que han presentado sus desempeños financieros al cierre del primer trimestre se unió la empresa de alimentos Alpina, quien informo que sus utilidades crecieron 27,7% y ascendieron a $25.717 millones.

Según el reporte de la empresa, los resultados también fueron positivos en términos de ventas. En ese rubro, la firma reportó un alza de 1,45% frente al mismo periodo de 2016 y dijo que el resultado fue jalonado por el buen comportamiento de la comercialización de sus productos en las regiones, especialmente en Antioquia.

De acuerdo con la compañía, gracias a un aumento en la eficiencia a través de mayor productividad con innovación en productos, procesos y una mayor tecnificación y robotización de las operaciones, su margen bruto paso de 46,1% a 47,1%.

"Esto ha permitido reducir de forma significativa y a partir de grandes esfuerzos el costo de operación de las plantas y de los centros de distribución. Adicionalmente, estas eficiencias permitieron a Alpina hacerle frente al incremento de 4% de la materia prima láctea decretada este trimestre por el gobierno nacional", aseguró la compañía.

Alpina también anunció que su margen ebitda se ubico en 16,5% y creció,4% al cierre de marzo. Esta cifra fue el reflejo del trabajo en la gestión de gastos y el aplazamiento de la ejecución de la inversión en mercadeo para el segundo trimestre de 2018.

El presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, dijo que la deuda neta sobre ebitda llegó a 1.6 veces, siendo el nivel más bajo en los últimos 10 años. “Hemos venido rentabilizando la compañía de forma sostenida gracias a la excelente gestión de nuestros colaboradores, quienes han enfrentado los retos de un mercado cada vez más complejo y competido. Nuestros “Alpinistas” han sabido interpretar las necesidades y los gustos de nuestros consumidores lo cual ha generado crecimientos importantes en las distintas regiones de nuestro país", agrego.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

Comercio 19/10/2021 El centro comercial Arkadia en Medellín completa ocho aperturas de marcas en el año

El establecimiento comercial reportó 98% de ocupación y destacó la reciente apertura de un restaurante Archie's en sus instalaciones

Transporte 16/10/2021 La empresa de mensajería y última milla, Pibox.app, llegó a dos millones de usuarios

Otra de las metas de la compañía para lo que resta del año es aumentar sus operaciones en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

MÁS EMPRESAS