.
EMPRESAS Las regalías se empiezan a invertir en los departamentos
viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con los recursos del sector minero energético se han empezado a dar vía libre a los proyectos que han sido presentado por los departamentos del país para que sean invertidos en obras de infraestructura, salud y educación, principalmente.

Gracias al Sistema General de Regalías (SGR), las gobernaciones del país han invertido $960.000 millones, de los $2,1 billones que han sido aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocads), así lo afirmó el director del DNP, Mauricio Santa María.

Hasta el momento, Meta, La Guajira, Norte de Santander y Antioquia son los departamentos donde más proyectos se han aprobado.  

En La Guajira se han aprobado 30 proyectos por valor de $161.000 millones. La suma será invertida en carreteras nuevas y en la adecuación de otras, también se beneficiarán con programas alimenticios las familias más pobres de la región y se construirán nuevos colegios.

En el Norte de Santander se invertirá el dinero en el pago de deuda del Plan Departamental de Aguas, por $6.600 millones; así mismo, se invertirán $449 millones para la construcción de las vías urbanas del corregimiento de Guamalito.

Por su parte, el departamento del Meta contará 22 nuevos  proyectos avaluados en $223.000 millones. Se construirán 4.300 viviendas y se llevará agua potable a más de 30.000 personas.

En Antioquia fueron aprobados proyectos por $20.000 millones. La cifra será destinada para desarrollo social, en salud y alimentación.
 

Habrá más infraestructura para minería
Los expertos del sector aseguran que las regalías del sector minero energético deben ser aprovechadas para fomentar el desarrollo. “Los recursos de las regalías son una prioridad para Colombia, por ello, con ese dinero se deben construir mejores puertos, más vías y soluciones que ayuden a que el país y el sector minero sea más competitivo”, dijo Víctor Traverso, representante para Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Construcción 23/06/2021 Startup Habi recauda US$100 millones en su serie B de inversión liderada por SoftBank

El emprendimiento utilizará el capital obtenido para continuar su crecimiento en Colombia y para expandir su huella en México

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

MÁS EMPRESAS