MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diálogo con LR, el ejecutivo contó por qué las compañías locales aún son conservadoras en la aprehensión de tecnologías que flexibilicen la jornada laboral.
¿Cómo son las empresas en adopción de tecnología?
Aún tenemos que romper paradigmas porque en temas de movilidad, virtualización y escritorios en la nube los colombianos son muy conservadores.
¿Por qué?
Lo ven como algo operativo y no como algo que ayuda a vender más. Hay directores de tecnología que le reportan al financiero y eso frena su estrategia. Si estos directores están más a la derecha del gerente general y este cree en las herramientas, las empresas van a lograr mejores resultados porque puede llegar una tecnología que acabe con mi empresa. Es absurdo que unos crean que la productividad se mida con el tiempo en el escritorio.
¿Cuánto representa Colombia para Citrix?
En la región que dirijo, Colombia aporta 60%, y a su vez esta parte representa cerca de 25% de Citrix en América Latina.
¿Cuánto espera que crezca la compañía en ingresos este año?
Venimos a una tasa de entre 6% y 7%, este año la meta es estar entre 7% y 10%.
¿El ataque informático de hace unos días disparará la compra de sus servicios?
La seguridad no es una exageración. Ese tema es el centro de nuestra estrategia y la virtualización minimiza la posibilidad de sufrir ataques. A pesar de que no es solo nuestro enfoque, esto ha hecho que las instituciones financieras busquen protegerse bien. Lo que encontramos es resistencia todavía para cambiar el patrón de consumo tecnológico y generar trabajo flexible.
¿Cuántos clientes tienen?
La lista puede estar entre 1.500 y 2.000. Ese puede ser un número grande, pero lo que sucede es que hay empresas que ya están en Colombia y llevaron Citrix desde su casa matriz. Lo cierto es que nuestro enfoque son las 1.000 compañías más importantes.
El director general de Comfandi, Jacobo Tovar dijo que destinarán $150.000 millones para la educación, la empleabilidad y el desarrollo empresarial
Las clases Premium Business y Economy tendrán una remodelación total de las cabinas, con asientos sostenibles y más comodida