.
EMPRESAS

Las acciones de la red social Facebook cayeron 7,1% y llegaron a un mínimo histórico

jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de Facebook ayer se hundieron hasta 7,1% y tocaron un mínimo histórico, luego de finalizar un período de prohibición de ventas para algunas personas con intereses en la compañía.

Esta caída elevó en casi un 50% la pérdida total en los títulos de Facebook, desde su debut en mayo, a US$38 la acción. Esto es unos US$40.000 millones. En las transacciones de ayer, el papel logró recuperar algo de terreno, luego de venir perdiendo el jueves en la tarde un 5% a US$20,13, tras haber tocado un mínimo de US$19,69 en el Nasdaq.

Más de 270 millones de acciones fueron desbloqueadas, lo que representa más de la mitad de los 421 millones de acciones que fueron vendidas en la oferta pública inicial de la firma de redes sociales en mayo.

Unos 64 millones de acciones de Facebook cambiaron de manos en la primera hora de operaciones, más del doble de su promedio diario de 50 días, levemente menor a los 30 millones de títulos. “La presión volverá sobre las acciones ahora que la liquidez volvió al mercado”, dijo Frank Davis, director de ventas y operaciones de LEK Securities en Nueva York.

Facebook ha sido muy volátil y se ha movido más de un 3% en la mayoría de las sesiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países