.
TECNOLOGÍA Lanix espera vender 700.000 celulares este año y crecer 18% en la región
lunes, 11 de septiembre de 2017

Esta empresa mexicana con más de 27 años vendió en 2016 cerca de 600.000 unidades y este año espera pasar la cifra

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Desde hace seis años la marca mexicana de tecnología Lanix decidió expandirse por varios países de la región, incluida Colombia en donde en el primer año (2011) vendieron 30.000 celulares.

Hoy, la marca espera vender más de 700.000 smartphones al finalizar el año y potenciar la renovada línea de computadores. Así lo afirmó Manuel Nieto, gerente de Lanix para la región Andina, quien habló con LR sobre los lanzamientos y proyecciones de la empresa.

¿Cómo se ha desarrollado el mercado de Lanix en el país?
Cuando llegamos en 2011 empezamos con la idea de que Colombia era el mercado más grande y que sería nuestra base, y es desde acá que hemos venido haciendo el desarrollo de ingeniería para la región y en ese año la facturación fue de 30.000 unidades.

LOS CONTRASTES

  • José Manuel CaballeroIngeniero y experto en seguridad informática

    “Tiene un terreno complicado porque en Colombia los consumidores no suelen apoyar las marcas que no son populares”.

¿Con cuántas líneas de productos iniciaron el lanzamiento en Colombia?
Lanzamos una familia de Lanix Neuron que tiene tres modelos en Colombia con tres factores en común. Primero se eliminó el disco duro y se colocó en su lugar una unidad de estado sólido especialmente por velocidad y resistencia.

Otro aspecto es que presentamos un chasis completamente en aluminio para hacerlos más ligeros pero igual de resistentes, todos son de menos de 16 milímetros de espesor y son de uno y 1,6 kilos.

¿Cuáles son otras apuestas que tienen en el país?
Vamos a estar haciendo nuevas cosas en el último trimestre de este año, y luego en 2018. Hoy ya tenemos una cobertura a nivel nacional y hemos armado nuestros canales lo que va a permitir que, a partir de 2018, se vea a Lanix en otros tipos de canales es decir otros operadores y distribución mayorista y retail.

A inicios de 2018 vamos a hacer una actualización de nuestros equipos de computo, procesadores Intel de octava generación que se está adoptando en los nuevos modelos que darán mayor rapidez.

¿Por qué decidieron cambiar de imagen?
Lanix, como parte de su evolución, se renueva para ir de la mano con la congruencia de su éxito en el mercado tecnológico. Igualmente esperamos aumentar nuestro 5% de participación en el mercado de Colombia y lograr alcanzar un crecimiento de 10% en la región siguiendo Colombia en el liderato que representa 60% del mercado para Lanix, seguida por Perú y Chile.

Las mejores funciones a precios bajos

Apostando por la economía, pero sin perder el toque de innovación, Lanix ofrece a sus usuarios funciones como detector de huella digital para desbloqueo tanto del equipo como de cada una de las aplicaciones. Según el experto José Manuel Caballero, esta marca mexicana debería seguir el camino de la marca china Huawei, que entrega las mismas funcionalidades que otras grandes marcas pero a un precio más cómodo, sin estar en niveles de mucha economía, ya que la mayoría de usuarios “están acostumbrados a que la calidad va acorde al precio”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS