La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Además de las conexiones que LAN Colombia ha podido establecer en el país con las principales regiones del mundo, debido a su participación en la alianza Oneworld, la compañía aérea se apuntará un nuevo logro y tendrá otras 14 conexiones desde Colombia a Estados Unidos, gracias a un acuerdo de código compartido que firmó con American Airlines, empresa que también hace parte de la alianza.

Este acuerdo, que se espera ponga en marcha las conexiones durante el segundo semestre de este año, también permitirá que los norteamericanos puedan conectarse a otros ocho destinos en Colombia.

Así lo dio a conocer a LR Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de LAN Airlines, quien además destacó que la empresa busca incorporar a Colombia cada vez más en la alianza Oneworld. “Lan Colombia firmó un acuerdo de código compartido con American Airlines, que le va a dar la oportunidad a los colombianos de conectar con 14 destinos dentro de Estados Unidos y a los americanos conectar con ocho destinos dentro de Colombia. Eso nos permite vender al país y promocionarlo, tanto a nivel turístico como corporativo”, señaló.

En cuanto a las ciudades, el ejecutivo destacó que se ha pensado en llevar las conexiones entre las principales ciudades de cada país.

Inversiones en flota
En la actualidad, gracias a la operación que LAN tiene en 25 países, la empresa cuenta con un total de 323 aviones en su flota. A este grupo, señaló Querol, se buscan incorporar alrededor de siete naves, que se espera lleguen antes de terminar el año.

“Las inversiones están relacionadas con la flota, principalmente, y son de miles de millones de dólares, de acá a los próximos cinco años”, concretó.