.
ENERGÍA

Con 1.020 paneles montados, Lafayette busca tener el techo solar más grande del país

lunes, 9 de mayo de 2022

La primera fase del proyecto de sostenibilidad empresarial de la textilera permitió la preservación de 6.900 árboles, que es 4.800 m2 de bosques

El fabricante de textiles, Lafayette, sigue avanzando en su proyecto de sostenibilidad empresarial con la puesta en marcha de la instalación de paneles solares para el suministro de energía de la compañía.

En su primera fase ya instaló 1.020 Módulos de 535w que equivalen a 2800 M 2. Con esta instalación solar ejecutada por Girsol en compañía de Yingli, Lafayette permitirá generar 1,5% de energía y la preservación de 6.900 árboles, aproximadamente 4.800 m2 de bosques. La idea es que en la segunda fase del proyecto se lleguen a instalar 2.642 paneles solares, que equivalen a 8.500 M 2 , 2.4 veces que el área instalada en la primera etapa del proyecto, según indicó la textilera.

“En el ADN de Lafayette está el cuidado del medio ambiente y por eso venimos trabajando hace años de la mano para la conservación del planeta, es por eso que hemos hecho el tratamiento y recuperación de aguas, y ahora en la parte de generación de energía con paneles, buscamos un aporte importante en la reducción de carbono” asegura José Luís Pla, Gerente de producción y operaciones de Lafayette.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país