.
ENERGÍA

Con 1.020 paneles montados, Lafayette busca tener el techo solar más grande del país

lunes, 9 de mayo de 2022

La primera fase del proyecto de sostenibilidad empresarial de la textilera permitió la preservación de 6.900 árboles, que es 4.800 m2 de bosques

El fabricante de textiles, Lafayette, sigue avanzando en su proyecto de sostenibilidad empresarial con la puesta en marcha de la instalación de paneles solares para el suministro de energía de la compañía.

En su primera fase ya instaló 1.020 Módulos de 535w que equivalen a 2800 M 2. Con esta instalación solar ejecutada por Girsol en compañía de Yingli, Lafayette permitirá generar 1,5% de energía y la preservación de 6.900 árboles, aproximadamente 4.800 m2 de bosques. La idea es que en la segunda fase del proyecto se lleguen a instalar 2.642 paneles solares, que equivalen a 8.500 M 2 , 2.4 veces que el área instalada en la primera etapa del proyecto, según indicó la textilera.

“En el ADN de Lafayette está el cuidado del medio ambiente y por eso venimos trabajando hace años de la mano para la conservación del planeta, es por eso que hemos hecho el tratamiento y recuperación de aguas, y ahora en la parte de generación de energía con paneles, buscamos un aporte importante en la reducción de carbono” asegura José Luís Pla, Gerente de producción y operaciones de Lafayette.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 08/10/2024 Universidad del Rosario publicó el listado de seis candidatos para ocupar la rectoría

Durante el proceso se recibieron 34 candidaturas, de las cuales 25 eran hombres y nueve mujeres; quedó un listado final con seis personas

Turismo 09/10/2024 “Las plataformas turísticas son bienvenidas, pero estas deben cumplir unos mínimos”

José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, recalcó que las herramientas como Airbnb o demás no son una “amenaza” para la hotelería, pero deben tributar

Comunicaciones 08/10/2024 Salida de Alex Blanco de ETB se dio luego de registrar pérdidas por $30.482 millones

En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022