.
INDUSTRIA

La utilidad neta de Alpina llegó a $86.220 millones en el semestre

martes, 14 de agosto de 2018

Las ventas de la compañía crecieron 0,3% en los primeros seis meses del año.

Lina María Guevara Benavides

Al cierre del primer semestre del año Alpina informó que su utilidad ascendió a $86.220 millones, mientras que sus ventas tuvieron un crecimiento de 0,3%. La compañía destacó que los resultados fueron positivos si se tienen en cuenta los ajustes tácticos que ha adelantado desde principio de año para atender efectivamente al mercado, ser más competitiva, ágil y flexible.

De acuerdo con la empresa, marcas como Avena Alpina, Yox, Yogurt Griego Alpina, Alpinito, Bon Yurt y Leche Alpina, crecieron a buen ritmo en este período, como resultado de las estrategias implementadas. Además, Quesito Alpina obtuvo un indicador de ventas exitosas.

“Los resultados del primer semestre reflejan el esfuerzo de la compañía por aumentar la productividad y garantizan su crecimiento rentable y sostenible hacia el futuro", dijo Ernesto Fajardo Pinto, presidente de Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país