.
ENERGÍA La Superintendencia de Sociedades avaló la liquidación de Kapital Energy
martes, 24 de octubre de 2017

La compañía está vinculada a la extinción de dominio del Grupo Nule.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE S.A.) y los demás accionistas de Kapital Energy S.A. para disolver la sociedad y liquidarla de forma privada, una decisión que fue aprobada de forma unánime por los socios.

Kapital Energy fue una de las empresas vinculadas al Grupo Nule. Según la Supersociedades, la SAE tiene bajo su custodia de 66,6% de las acciones de esta empresa, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra de los Nule.

Entre las razones de la petición se encuentran “las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años”, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente.

Debido a esta decisión, la firma Kapital Energy S.A no podrá continuar desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos correspondientes a su liquidación. Para este proceso, los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos.

Bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y por lo tanto de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

MÁS EMPRESAS