.
EMPRESAS

La startup Merqueo.com espera realizar cerca de 20.000 domicilios por mes

viernes, 23 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

En diálogo con LR, Noguera habló de los planes del portal, que trabaja junto a Supermercados Colsubsidio y Surtifruver.

¿Qué ofrece la startup?
Lo que ofrece Merqueo.com es llevarle al usuario el pedido exacto de su mercado a la casa (o el lugar que prefiera), a la hora que quiera y del supermercado que desee. Nuestro diferencial frente a los otros domicilios que ofrecen los supermercados es que tenemos comunicación en tiempo real con los compradores. Esto permite que los usuarios se puedan comunicar con el comprador en tiempo real y de manera breve, y les recomendamos productos o les preguntamos por ejemplo, si quieren sus mangos maduros o si desean aguacates para ser consumidos hoy o en tres días. Además, con el desarrollo de esta tecnología logramos ser mucho más ágiles y con tiempos de entrega mucho más controlados que los mecanismos tradicionales. Con estos dos diferenciales buscamos ofrecer un servicio más completo.

¿Cómo funciona el negocio?
 A diferencia de nuestros competidores, nosotros no ganamos por cobrarle un sobre precio a los productos de los supermercado. De esta forma, los precios exhibidos en nuestro portal son los mismos que los de nuestros supermercados aliados. Tenemos una tarifa unificada de $4.000 por domicilio, ya sea que por un pedido de $10.000 (compra mínima) o de $500.000. Y nuestros ingresos principales no los paga el usuario, sino los supermercados con los que tenemos alianza. En nuestros pedidos el pago puede ser en efectivo contra entrega o con tarjeta de crédito vía electrónica. 

¿Quiénes son estos supermercados aliados?
Estamos desarrollando una alianza con Surtifruver donde la idea es llegar a manejar la totalidad de sus domicilios, y estamos trabajando también con Colsubsidio. Con ellos operamos de manera híbrida, con su servicio de domicilios tradicional. Estamos cerrando algunas alianzas con otros grandes supermercados de cadena. Pero como aún estamos en negociación, es confidencial. 

¿Cuál es el beneficio para los supermercados?
Nosotros somos aliados clave para ellos porque tenemos un extenso conocimiento sobre el e-commerce y el manejo de domicilios. Con nosotros pueden incrementar su presencia online y a la vez resolver el tema de la logística de entrega de domicilios, un canal interesante pero bastante desgastante para las grandes cadenas.

Nuestra apuesta es ofrecer un servicio al cliente de otro nivel, porque el tema de hacer mercado es muy sensible, y la gente tiene que estar conforme 100%, con lo que recibe. Por eso, siempre que los usuarios lo soliciten, reemplazamos los productos que les entregamos. 

¿Desde cuándo están operando y cuántos pedidos hacen mensualmente?
Llevamos menos de un mes y ya hemos realizado 1.000 domicilios, pero para marzo de 2016 esperamos llegar a la cifra de 20.000 pedidos mensuales. Esto se logrará también por medio de la implementación móvil, pues para noviembre esperamos lanzar nuestra app para celulares. 

¿De dónde nace esta idea? 
Surge del principio de economía compartida, un principio muy interesante que está revolucionando algunos de los sectores más importantes de la economía con el desarrollo digital. Partimos del mismo principio que tiene Uber en transporte urbano, o Airbnb en acomodación, que son por valoración, las empresas más grandes del mundo en su sector y no tienen ni un hotel, ni un taxi. Nosotros no tenemos supermercados, ni inventarios, nosotros le llevamos a la gente el mercado con la mayor calidad y agilidad posible, basándonos en tecnología.

Las opiniones

Daniel Medina
Exministro de las TIC
“La economía colaborativa está cambiando el mundo, los grandes negocios no tienen infraestructura de fondo, sino una gran plataforma virtual”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%