.
EMPRESAS La SIC sanciona a Telmex (Claro) por $11.900 millones
martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El pago de los 21.000 salarios mínimos legales vigentes tiene que ver con haber multado a 10.916 de sus clientes por terminar los contratos de los servicios de televisión por suscripción, alegando que se trataba de un incumplimiento a las cláusulas de permanencia mínima.

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que la compañía de telecomunicaciones Claro, antes Telmex, debe pagar una multa de $11.900 millones, es decir, la máxima sanción. A esto se sumarán $1.541 millones que deben devolver a sus clientes.

De acuerdo con la SIC, Claro está en la obligación de informar a quienes pagaron las multas entre el 2009 y el 2010, sobre el procedimiento que deben seguir para la devolución del dinero. Según explicó la entidad los cobros que se realizaron oscilaron entre $30.000 y $360.000.

Por su parte, la empresa de Carlos Slim envió a la prensa un comunicado en que decía: "la compañía no conoce el contenido de la Resolución, pues no ha sido notificada. Una vez conozca su contenido, evaluará los pasos a seguir, para ejercer su legítimo derecho a la defensa".

 
 
 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS