.
EMPRESAS

La SIC ha impuesto multas por más de $1,2 billones en los últimos cuatro años

miércoles, 15 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos González Vega

Dentro de los sectores que más han sido castigados por infringir las normas establecidas en el Estatuto del Consumidor se encuentran telecomunicaciones, muebles y electrodomésticos, turismo, tecnología,  automotores  y construcción. 

Según la entidad, en este periodo se ha buscado "promover el respeto por los derechos que tienen los colombianos de recibir bienes y servicios de calidad y prevenir conductas violatorias de la ley por parte de las empresas".

En este proceso, la SIC ha fortalecido la inspección, vigilancia y control a las empresas, manifestó en un comunicado de prensa, en el que agregó que también se han adelantado campañas "que tienen como objetivo sensibilizar tanto a consumidores como empresarios sobre cómo hacer valer sus derechos y cómo ejercer sus deberes a la hora de adquirir y vender productos".

Por último, la Superindustria destacó el servicio de la aplicación Consumóvil, desde la que los ciudadanos puedan realizar trámites con la entidad cuandos sientan que sus derechos han sido vulnerados. Hasta el momento, ya se han recibido 2.679 quejas y demandas.

((Lea: Consumo de los hogares creció 2,1% en 2016))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”