.
EMPRESAS La Polar evalúa ofertas por su operación en Colombia
martes, 8 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Polar reconoció que han recibido una serie de ofertas, en su mayoría no vinculantes, por su operación en Colombia, mercado del cual decidieron salir por los malos resultados.

En respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la firma dirigida por César Barros, dijo que algunas ofertas han sido por toda la operación en el país y otras sólo por algunos de sus activos.

En el documento, el retailer aclaró que, hasta ahora, ninguna de dichas ofertas “han dado lugar a algún acuerdo o preacuerdo”.

Respecto a la forma de liquidación, La Polar dijo que inicialmente se ha llevado a cabo un proceso de venta que fue preliminarmente encargado al banco de inversiones MBA Lazard, y que luego se siguió en forma directa por la compañía con aquellos que manifestaron interés en su filial colombiana o sus activos.

Voceros de La Polar agregaron en un comunicado que en forma paralela “se ha realizado una revisión del marco legal de liquidación (voluntaria o judicial) al que podría verse enfrentada su filial en Colombia, ante la posibilidad de que en definitiva “no fructificasen los procesos en curso, con el objeto de tener preparados estos escenarios, y no verse enfrentada a ellos en forma sorpresiva”.

En relación a los costos y plazos del proceso de liquidación, el retailer explicó que éstos van a depender del curso de acción que en definitiva se adopte.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS