• Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Cumplen cinco años en el país, ¿cuál es el balance que realizan?
No solo el mercado de viajes está creciendo en el país, lleva una muy buena temporada. El turismo está creciendo, desde hace varios años, y esto está apoyado por las aerolíneas low-cost. También, por nuestro posicionamiento, hoy tenemos que entre enero y agosto, Atrápalo ha facturado, ha manejado, en transacciones de venta $130.000 millones, hemos crecido un 50% en transacciones y un 25% en el volumen de nuestro margen bruto. 

¿Cuántos visitantes recibe la página?
A diario, tenemos 245.000 páginas vistas y unos 84.000 usuarios nuevos. 

¿Cómo es el proceso de compra a través del portal?
Es muy importante que, a través de la tecnología, el proceso sea lo más fácil posible. Toda la parte de usabilidad para nosotros es una prioridad. No requerimos que se registren como usuario, salvo que se quiera hacer más fácil el procedimiento. En realidad, permitimos a cualquier persona que pueda hacer una reserva. También facilitamos el cierre de las transacciones a través del mayor número de medios de pago: contamos con tarjeta de crédito, débito, establecimientos, pago con Baloto, transferencia y consignación bancaria.

¿Cuántas transacciones se han realizado en este año?
Al cierre de agosto, hemos cerrado unas 250.000 transacciones, de las cuales 35.000 son de productos de entretenimiento y el resto son de viajes.

¿Cuál es el producto que más se mueve?
Vuelos; después vuelos más hotel; hoteles; luego cruceros y después carros. En entretenimiento, lo que más vendemos son conciertos y teatros, seguidos por restaurantes y belleza y relajación.

¿Cuáles son los destinos más visitados?
El colombiano sigue amando el sol y la playa. Entonces, destinos como Cartagena y San Andrés son los principales. También, Barranquilla porque se está desarrollando mucho a nivel de negocios y porque está muy cerca de Santa Marta. A nivel internacional, nuestro primer destino es Estados Unidos, luego México, Panamá, España y Argentina. Son cifras de enero a agosto de este año.

¿Qué tanta importancia tiene Colombia para la compañía?
Para  Atrápalo, Colombia es el segundo país más importante. Está  primero nuestra casa matriz, que está en Barcelona, y Colombia es la segunda operación. Fuimos el cuarto país en ser lanzado y, en términos de tamaño, es el que más tiene en toda la región. Tenemos 120 empleados y estaremos cerrando el año con 150. La casa matriz decidió, por un análisis de servicio que hicieron, traer el call center de atención de España hasta acá. 

Lanzarán un programa de fidelizació

Para lo que resta del año, la firma está trabajando para tener listo un programa de fidelización para sus usuarios. La idea es que entre más compren, se les otorgue puntos para que puedan adquirir otro producto dentro del portal. Además, quieren mejorar la usabilidad de la página web para que las transacciones se puedan hacer en el menor número de pasos posibles. El call center de la empresa funciona los siete días de la semana para solucionar las dudas.

La opinión 

Santiago Roldán Zuluaga
Experto en mercadeo por internet
“Las empresas están aprovechando canales virtuales para poder llegar a más personas. Atrápalo.com ha sabido capitalizar eso”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2020 La edición 2020 del festival Alimentarte ha recolectado hasta el momento más de $341 millones

La iniciativa que tiene como propósito buscar recursos para la Fundación Corazón Verde se reinventó hacia el mundo digital de la mano de la app Rappi

Tecnología 05/08/2020 Samsung realizó el lanzamiento virtual de su ecosistema con cuatro nuevos productos

Entre los lanzamientos están las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+; el reloj inteligente premium Galaxy Watch3, que cuenta con funciones de salud avanzadas

Construcción 05/08/2020 El segmento de vivienda social continúa siendo el gran protagonista durante el primer semestre

En Bogotá, la VIS presentó cifras de crecimiento de 45,6% en las iniciaciones y de 7,5% en las ventas. En Cundinamarca, las menores caídas se evidencian en el mismo segmento

MÁS EMPRESAS