.
EMPRESAS La petrolera brasileña Petrobras prevé tensión en América Latina por desinversiones
lunes, 7 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera estatal brasileña Petrobras prevé roces con otros países de América Latina por su agresivo plan de desinversiones, Petrobras anunció que realizará desinversiones por más de 13.000 millones de dólares entre el 2011 y el 2015 para concentrarse en la exploración de sus inmensos yacimientos mar adentro en Brasil.

"Eso tiene un impacto directo en nuestros vecinos. Veo eso como una fuente de conflictos no graves, pero sí trabajosos y sensibles", dijo André Ghirardi, asesor de la presidencia de Petrobras.

La advertencia llega después que la provincia argentina de Neuquén revocara en abril una concesión de Petrobras por falta de inversiones.

El argumento de la falta de inversiones fue usado en abril por la presidenta argentina, Cristina Fernández, para expropiar un 51 por ciento de la petrolera YPF, una unidad de la española Repsol.

    "Necesitamos concentrar los recursos en Brasil y no hace falta ir a ningún lugar para conseguir petróleo para abastecer al mercado brasileño", añadió.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS