.
EMPRESAS

La nave espacial de Steve Jobs costaría US$850 millones

lunes, 23 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Paneles de vidrios curvados, estacionamientos subterráneos, un auditorio privado con una vista de 360 grados para hacer conferencias magistrales y presentaciones de nuevos productos.

Estos son algunos de los espacios con los que contará la “nave espacial” que está construyendo Apple para cumplir uno de los últimos deseos de su cofundador.

La construcción que tendrá un estilo futurista ha sufrido algunos retrasos y aumentos de costos “por los estrictos requisitos” que fueron establecidos por el propio Steve Jobs, informó Bloomberg Businessweek.

La nueva sede que cuenta con un presupuesto de US$850 millones estaría lista para el 2016, año en el que los chicos de Cupertino podría mudarse por fin a la nueva instalación ubicada en Woodland, California.

Según información difundida tiempo atrás, la “nave” ocupará más de 70 hectáreas. Así, en unos 260.000 metros cuadrados, se levantará un edificio de forma circular que albergará diversas instalaciones, como las oficinas de I+D. Mientras tanto, las áreas verdes se extenderán dentro de un espacio de 55.700 metros cuadrados.

Se espera que la nueva sede de la multinacional californiana tenga capacidad para unos 14.000 trabajadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo