.
EMPRESAS

La multinivel Usana llega al mercado local con inversión de US$2 millones

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una nueva marca con un canal de ventas al estilo de Herbalife, Amway o Yanbal llega al país.

La firma de origen estadounidense Usana Health Sciences iniciará operaciones en el mercado local el próximo 15 de julio, tras una inversión de US$2 millones destinada al registro de sus marcas y a la adquisición de una oficina de 800 metros cuadrados en la Calle 100 con Carrera 13 en la capital del país.

La compañía, que fabrica y distribuye sus productos nutricionales y de cuidado de la piel a través de venta directa tendrá presencia en 19 países, en los que generó ventas totales de US$680 millones durante 2012. A la fecha, Usana ha generado 80 empleos directos en Colombia y una red de distribución de 5.000 personas.

En lo que resta del año, Usana estima ventas de $9.000 millones a $10.000 millones en el mercado colombiano, para el que escogió una oferta inicial de siete productos nutricionales que tendrán precios entre $50.000 y $100.000.

De acuerdo con Carlos Pastrana, gerente general de Usana Colombia, estos siete productos se eligieron con base a un estudio que evidenció las necesidades de la población colombiana, en la que hay graves problemas de cáncer gástrico y “estos productos son suplementos alimenticios que ayudan a prevenir estos problemas”.Sin embargo, Pastrana destacó que en octubre de este año la compañía traerá su oferta para cuidados de la piel, conforme se vayan expidiendo los registros para esos productos.

Adicionalmente, el gerente general de la compañía norteamericana afirmó que el mercado colombiano es la puerta de entrada de la firma en la región debido a que Colombia es un país maduro en este tipo de negocios, no solo porque la población busca tener hábitos saludables, sino también porque las personas buscan tener ingresos adicionales a través de la modalidad de venta directa.

Pastrana también dijo que en el estudio que realizó la empresa se evidenció que, “si bien no hay un tema de obesidad infantil o de diabetes como en Chile, los colombianos e está alimentando mal, por lo que creemos que nuestros productos ayudarán a mejorar estos hábitos”.

Por último, el directivo señaló que “Colombia nos va a permitir que los productos que ya se registraron en el mercado local puedan entrar fácilmente a otros países por los tratados”.

Todavía no está definido a cuáles países de la región llegará próximamente la firma , pues según Pastrana, primero quieren consolidarse en Colombia y después empezar a estudiar otros mercados.

La opinión

Gonzalo Palau
Profesor de Economía Universidad del Rosario
“Los beneficios de las firmas multinivel son el ahorro de costos en distribución, no se necesita tener un punto de venta y crea vínculos familiares”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Acoplásticos participará en las conversaciones sobre tratado de plásticos en la ONU

Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios