.
AUTOMOTOR Motorfair 2021 espera superar los 200.000 visitantes con ventas por US$2 millones
viernes, 3 de septiembre de 2021

La feria automotriz, que se realiza en Unicentro, contará con 34 marcas las cuales esperan incrementos de hasta 30% en sus ventas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co


Con menos restricciones de movilidad y la reactivación de los eventos presenciales, el sector automotor le apuesta a la edición 2021 del Motorfair como un nuevo impulso para su recuperación. La meta de las marcas es que les permita incrementar sus ventas entre 30% y 40% frente a un mes normal.

Este año la feria se realizará del 2 al 12 de septiembre con Unicentro como sede. Según comentó Camilo Ángel, director general del centro comercial, se destinó un espacio de 15.000 metros cuadrados en el que 34 marcas de los diferentes segmentos podrán exponer sus portafolios.

“El Motorfair se trata de volver a tener la oportunidad de prender la industria automotriz en Colombia. Estamos buscando que las marcas este año tengan una prima, un mes 13 del año en materia de ventas”, destacó Ángel.

Las expectativas por el lado de las marcas también son altas, pues esperan que durante los 10 días de feria se concreten negocios por más de US$2 millones.

LOS CONTRASTES

  • Camilo ÁngelGerente general Unicentro

    “Estamos seguros de que este debe ser un mes adicional en las ventas de los vehículos. El Motorfair se trata de volver a tener la oportunidad de prender la industria automotriz”.

Volvo, Audi, Opel, KIA, Suzuki, Citroën, BMW, BMW Motorrad, Mini, Jaguar, Subaru, Land Rover, Chevrolet, Mercedes Benz, Maserati, Nissan, Seat, Volkswagen, Mazda, BYD, Mitsubishi Motors, SsangYong, Toyota, Renault, Dodge, Hyundai, Fiat, Jeep, Ford, Ferrari, Peugeot, RAM, DS Automobiles y Volskwagen Buses y Camiones, serán los participantes.

“Para Opel en Colombia es la primera vez que puede participar en una feria de estas dimensiones, por eso esperamos tener el mejor mes de la historia y colocar más de 40 unidades”, indicó Ricardo Ortega, gerente comercial de la marca.

Con el objetivo de impulsar las ventas, la feria contará con cinco bancos, así como planes de financiamiento directamente ofrecidos por las marcas. Por ejemplo, Nissan ofrecerá créditos por hasta 100% del valor del vehículo con aprobación en cinco minutos y planes de hasta 6 meses con tasas reducidas.

Según estima Unicentro, la feria contaría con más de 165 vehículos nuevos para exhibición, espacio que también aprovecharán las marcas para mostrar los nuevos lanzamientos de sus portafolios.

En el caso de Kia, según contó su gerente general, Ramiro Cornejo, se presentarán los modelos Stonic, Seltos y Sonet. “Es muy importante para nosotros saber que cada día son más los escenarios que tenemos como marca para seguir contribuyendo a la reactivación”, añadió.

Gracias al espacio que dispuso el centro comercial, los usuarios también podrán acceder a la retoma de vehículos, test drive de las referencias y espacios para pruebas de 4x4. Si bien las SUV serían el segmento estrella de la feria, se espera que categorías como las de híbridos y eléctricos también destaquen.

BYD, desde su portafolio 100% eléctrico, presentará las e0 EV; Yuan EV; e3HB y la Tang EV y Motorysa realizará el lanzamiento de un nuevo modelo.

“Esperamos aumentar en un 30% nuestras ventas este mes, con respecto a un mes normal”, destacó Adriana Segura, gerente comercial de BYD Motorysa.

En esta misma cifra se mantiene Mitsubishi Motors, que presentará el Montero Sport Takai; la ASX; la Outlander PHEV y la SUV Outlander. Por su parte, Peugeot, que participa por primera vez en el evento, estima un incremento de hasta 40% en las ventas, con su apuesta sobre los modelos 2008 y 3008.

Finalmente, para Ángel, además de ser un evento significativo para el mercado, el Motorfair también será una gran oportunidad para la reactivación del centro comercial que actualmente tiene un tráfico de 60.000 personas al día.

“Nuestra meta es que nos visiten, adicionales a las personas que vienen todos los días a Unicentro, unas 200.000 personas durante los 10 días de la feria y que las marcas hagan unas extraordinarias ventas”, concluyó el líder del centro comercial.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/09/2021 Mercado Libre anunció la apertura de las oficinas en su nuevo Centro TI en Medellín

Esta infraestructura se suma a la del Centro IT en Bogotá y el centro de distribución en Funza, inversiones que realizó durante 2020

Comercio 14/09/2021 Plaza de las Américas anunció que hará una ampliación de 50.000 m2 en sus espacios

El mall espera pasar de 40.000 metros cuadrados a 90.000 m2. La construcción incluye más parqueaderos y locales de gran formato, entre otros

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS