.
INDUSTRIA La mitad de los microempresarios han lanzado nuevos productos según Sempli.co
sábado, 16 de mayo de 2020

La fintech encuestó a 334 pequeñas y medianas compañías en Colombia sobre cómo están siendo impactados por el covid-19

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La fintech Sempli.co, enfocada en facilitar créditos digitales para micro y pequeñas empresas, elaboró una encuesta en la que participaron 334 micro y pequeños empresarios que hoy están siendo impactados por el covid-19.

De acuerdo con este estudio, 52% de encuestados que aseguran haber lanzado nuevos productos y servicios durante la coyuntura, como parte de sus planes de reinvención y adaptación de sus negocios, dado que 85% de los empresarios afirman que su flujo caja alcanza para máximo 12 semanas y necesitan nuevas fuentes de ingresos.

Adicionalmente, los encuestados afirmaron que las principales acciones financieras tomadas en la coyuntura son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

MÁS EMPRESAS