.
INDUSTRIA “La meta de Somos Martina es fabricar más de 10.000 calzones absorbentes este año”
miércoles, 3 de marzo de 2021

La marca busca conquistar el mercado con su producto sostenible. Para conocer más, LR habló con su fundadora Juliana Villegas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Somos Martina, el emprendimiento colombiano de calzones absorbentes para la menstruación, cumplirá dos años en el mercado colombiano este 8 de marzo, y tras vender más de 900 unidades al mes durante la pandemia, tiene amplias expectativas para 2021. Para conocer más sobre estas, LR habló con su fundadora, Juliana Villegas.

¿El impacto de la pandemia fue positivo?

Definitivamente. Con la llegada de la cuarentena hubo un auge para la marca porque muchas personas perdieron el miedo a probar el producto al estar en casa. Además, vimos que la gente empezó a ser mucho más consciente con el planeta y con los hábitos del día a día, y creo que esto ayudó a disparar aún más las ventas.

¿Cómo estuvo el tema de ventas en 2020?

Casi que se triplicaron las ventas en estos meses de pandemia. El histórico más alto en ventas de Somos Martina fueron los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020, pura época de cuarentena, llegamos a vender entre 700 y 900 calzones al mes, cuando antes vendíamos entre 300 y 500.

¿Cuál es la meta para 2021?

Normalmente fabricamos entre 6.000 y 8.000 calzones al año, en 2021 la meta es subir a 10.000 calzones. Yo creo que con esta nueva colección con la que vamos a tener más variedad, lo vamos a lograr. Las mujeres estamos cada vez más conscientes de la menstruación sostenible.

¿Qué tendrá la colección?

La nueva colección va a salir el día del aniversario: 8 de marzo. Vamos a sacar nuevas líneas; una línea Teen, para niñas; tangas, y otro modelo para postparto con cintura alta. Es lo nuevo que se viene, además de nuevos colores.

¿Cuál es la vida útil?

De dos a tres años, más o menos unas 40 lavadas.

LOS CONTRASTES

  • Silvia GómezDirectora Green Peace Colombia

    “Celebramos iniciativas que provean opciones a disminuir el consumo innecesario de plásticos de un solo uso. La combinación de cambios de hábitos con opciones alternativas, es la clave”.

¿Dónde fabrican?

Los calzones son 100% hechos en Colombia. La fábrica queda en Bogotá, esta sí es tercerizada. Todos los materiales son colombianos, queremos que sea un producto local.

¿Cuál ha sido la acogida?

Ha sido muy buena. He sido cuidadosa de que la marca tenga un diseño estético, además de generar impacto en las redes sociales en donde tratamos de tener temas de educación menstrual, de amor propio, de mostrar el cuerpo de la mujer como algo natural.

¿Van a llegar a otros países?

La meta para 2021 es entrar con fuerza al mercado de Suramérica. El tema de exportación se frenó con covid, entonces, por ahora lo estamos manejando con embajadoras en México, Noruega, Londres y España.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/04/2021 Cementos Argos anunció pago de dividendos en acciones, al liberar 18 millones de estas

El movimiento anunciado generó que el capital suscrito y pagado de la compañía pasara de $ 592.000 millones a $600.392 millones

Tecnología 17/04/2021 Platzi, Crehana, Next U, Coderhouse y The Biz Nation ganaron estudiantes en la crisis

Entre los cursos más demandados en estas plataformas se destacan los enfocados en Marketing Digital, Diseño web, liderazgo, ilustración y programación

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

MÁS EMPRESAS