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La meta a corto plazo de Cointreau es superar las 20.000 botellas anuales

lunes, 20 de enero de 2014
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Con tan solo 27 años de edad, Alfred Cointreau es el responsable de mantener a flote una marca que lleva casi 140 años en el mercado.

Representante de la sexta generación de la familia Cointreau, el actual desafío de este joven empresario es ajustar este triple seco de naranja a los consumidores del siglo XXI, ávidos de nuevas experiencias y exigentes a la hora de deleitar el paladar.

El llamado “Gerente de Herencia” de Cointreau está en Colombia para seleccionar entre 10 mujeres finalistas, la que será la nueva imagen e embajadora de este licor en el país. LR aprovechó su visita para preguntarle cuál es la proyección de la marca en nuestro mercado.

¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?
La razón principal de mi visita es promocionar el evento de la chica que será la nueva imagen de Cointreau. La idea es encontrar una mujer que represente lo que es la marca: elegancia, clase y sofisticación. Este concurso lo estamos haciendo en nueve países de la región.

¿Cuáles son esos nueves países?
México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Perú, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia. En cada uno de ellos se hizo una convocatoria por Facebook y se escogieron a 10 finalistas.

¿Qué observaron en el mercado para activar una campaña como ésta?
El año pasado tratamos de venir a Colombia para hacer este concurso, pero no se pudo. La idea es que podamos promocionar a Cointreau en otro tipo de presentaciones como los cocteles, como la base de una bebida que sirven en restaurantes, como algo más que un simple pousse-café. La gente en Colombia es muy sociable y eso hay que aprovecharlo.

¿Qué resultados quieren tener con esta campaña?
Queremos encontrar a quien será la embajadora de nuestra marca en Colombia. La idea es que cada vez más el colombiano prefiera este licor.

En el último año fiscal de la empresa, América representó 33% de las ventas, ¿Colombia es uno de los principales mercados en esta región?
De ese más de 30%, aproximadamente 10% lo generó Colombia. Lo que queremos a corto plazo es aumentar esa cifra significativamente. No podría decir el tiempo exacto en que lo haremos, pero podría ser en el plazo de un año. Además de los nueve países que mencioné anteriormente y donde se desarrolla esta nueva campaña de escoger a la imagen de la marca, en este mercado regional también participan Argentina, Guatemala y El Salvador.

¿Cuántas botellas de Cointreau se venden anualmente en Colombia?
Estamos vendiendo alrededor de 20.000 botellas al año. Este licor se vende en este mercado desde hace 15 a 20 años. Queremos ir subiendo esa cifra.

La casa que maneja Cointreau (Rémy Cointreau), también posee otros productos, ¿están interesados en traerlos a Colombia?
Por ahora, no. Cointreau es la única marca que tenemos en el mercado. Es el único producto que vamos a promover en Colombia y que comercializamos de manera exclusiva con nuestra socio distribuidor Dicermex.

¿Cuál ha sido el secreto para mantener el éxito de la empresa por seis generaciones?
Además de contar con productos únicos, como es el caso de Cointreau, que se elabora con las cáscaras de naranja, la clave es tener la mejor distribución.

Una corporación que no para de crecer globalmente
Desde que Edouard Cointreau creó en 1875 el licor de naranja que lleva su apellido, los éxitos en torno a esta bebida, de la que se venden 14 millones de botellas al año, no se ha detenido. Se convirtió en el primer licor envasado en botella cuadrada y la primera marca en transmitir un comercial en el cine. Así mismo, es actualmente el triple seco más usado para la realización de cócteles muy populares como el Margarita o el Cosmopolitan. En el último año fiscal, las ventas del grupo fueron €1.193 millones (más de US$1.600 millones), lo que representó un alza de casi 9% frente al mismo período anterior.

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