.
AUTOMOTOR La marca alemana Opel invertirá $7.000 millones en su entrada al mercado colombiano
viernes, 30 de abril de 2021

Los fondos se destinarán a infraestructura, publicidad y procesos de construcción para llegar a su meta de 800 vehículos vendidos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Opel vuelve a ser noticia en el sector automotor, esta vez, al anunciar que para su llegada al mercado colombiano invertirá más de $7.000 millones destinados a infraestructura, publicidad y procesos de construcción.

Con la noticia, la compañía reiteró su apuesta por la generación de empleo y una cifra importante en la meta de unidades vendidas. Para cierre de 2021, Opel espera superar los 250 vehículos vendidos y llegar a 800 en los próximos 24 meses.

La alemana entrará a competir en dos de los segmentos más demandados actualmente, el de las SUV y las vans. En el primero, con la Crossland X, ubicada en el segmento B de camionetas que tendrá un precio de entrada por debajo de los $80 millones; y con la Grandland X que estará entre $110 y $120 millones.

En el segundo; con la Vivara Cargo, una van mediana de carga que contará con sistema de combustible diesel y estará disponible desde $102 millones y la camioneta de carga compacta Combo Cargo, desde $70 millones.

“Estimamos un cubrimiento para este año del 70% del total del mercado nacional y seguiremos aumentando la cobertura a través de vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio”, precisó Adriana Casadiego, directora de Marca Opel.

Una de las herramientas con las que contará la marca para conquistar a los consumidores será su oferta de planes de financiamiento, con tasas desde 0,79% y financiación de hasta 84 meses.

Asimismo, ofrecerá descuentos vitalicios en posventa y accesorios; bonos vitalicios de repuestos; descuento de retoma y beneficios para adquirir productos de aliados estratégicos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/05/2021 Por medidas covid-19, comercios en centro de Barranquilla han vendido 80% menos

La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos

Comunicaciones 12/05/2021 Nos posicionamos como líderes en el ecosistema de información económica nacional

LR fue el medio especializado en negocios que más tuvo visitas en abril, con 6,9 millones, y también destacó en el tiempo de permanencia de sus lectores en el portal web

Industria 10/05/2021 De las 50 empresas más grandes en 2019 según Supersociedades, 20 son nacionales

Estas empresas tienen participación accionaria pública de privados colombianos y sus ingresos las dejaron en el ranking de las 50 más vendedoras de 2019 según la Supersociedades

MÁS EMPRESAS