.
INDUSTRIA La Lotería de Boyacá ha entregado más de $22.000 millones al sector salud este año
miércoles, 1 de diciembre de 2021

La compañía decidió apostarle a un cambio en el plan de premios, pasando de una recompensa mayor de $6.000 millones a $9.000 millones

La Lotería de Boyacá es una de las más importantes del país por el aporte en transferencias a la salud, pues solo en lo corrido de 2021 ha entregado $22.000 millones al sector.

Con la llegada de la pandemia, la compañía decidió apostarle a un cambio en el plan de premios, pasando de una recompensa mayor de $6.000 millones a $9.000 millones, y entregando $24.000 millones este año, solo en este segmento de juego.

“Para lograr ese crecimiento fue importante llevar a cabo este año dos sorteos extraordinarios, uno en agosto con la venta de 210.580 billetes, y otro que se llevará a cabo en diciembre con un premio mayor de $15.000 millones, símbolo más palpable de la reactivación económica de la empresa”, aseguró Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá.

Precisamente, el último mes del año es la temporada con más apuestas por parte de los colombianos, por lo que proyectan superar las ventas de 2020 con un 100% de crecimiento. Además, Ávila recordó que comprando una boleta por $20.000, los ciudadanos tendrán la oportunidad de ganar el premio mayor y de otros valores, así como novedades en vehículos de alta gama, licuadoras, lavadoras y otros artículos.

“Tenemos puntos de venta desde La Guajira hasta el Amazonas, contando con 100 distribuidores y con una fuerza de venta de 10.000 loteros en Colombia. Nuestro nicho de mercado más grande está ubicado en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá”, señaló la gerente de la empresa.

Finalmente, hizo un llamado a que todas las loterías sigan luchando contra el flagelo del juego ilegal, con el fin de concienciar sobre la compra en puntos de reconocimiento o con los loteros de confianza.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/01/2022 El cannabis medicinal de Tarkus le apunta a Europa, Estados Unidos y Brasil

La empresa, que realiza la transformación en Tocancipá, planea duplicar su producción y plantilla laboral durante 2022

Comercio 24/01/2022 Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Comunicaciones 21/01/2022 Tigo recibió crédito por $450.000 millones para desplegar infraestructura fija y móvil

Este crédito, que suscribe la empresa de telecomunicaciones con Bancolombia, cuenta con un componente de sostenibilidad

MÁS EMPRESAS