.
ENTRETENIMIENTO

La franquicia de trampolines, Skyzone recibe más de 5.000 visitantes cada mes

miércoles, 30 de octubre de 2019

La empresa desarrolla su negocio por franquicias. Hoy están presentes en 17 países, con 316 parques, y planean llegar a dos destinos más

La franquicia de trampolines más grande del mundo, Skyzone, cumplió su primer año de operación en Colombia, y con la apertura de un espacio de más de 1.700 metros cuadrados han logrado fortalecer el tráfico de personas en el centro comercial Plaza Claro. Daniel Pineda, gerente general de la empresa en el país, en diálogo con LR resaltó el robusto crecimiento que han tenido y las expectativas que hay para 2020.

LOS CONTRASTES

  • Angela DíazPresidenta de Acolap

    “Será fundamental que la Ley de Financimiento que da varios beneficios al sector sea aprobada, para los operadores, para quienes piensan en nuevos proyectos, y para quienes se reinventan”.

¿Cuál es el balance de este primer año de operaciones en Colombia?
Ha sido una apuesta chévere, pero un poco difícil por estar en Plaza Claro, ya que al ser un centro nuevo la gente todavía no lo relaciona como centro comercial. Pero en este primer año venimos de menos a más, pues desde septiembre crecimos en cuanto a facturación un 45% a partir de la apertura de nuevos canales con colegios, empresas, fondos y cooperativas.

¿Qué líneas de negocios tienen en Skyzone?
El visitante regular; la preventa, que es la que hacemos vendiendo a bancos y diferentes empresas, y el modelo de skyfit; que funciona como un gimnasio alternativo.

En porcentaje, ¿cuánto representa cada unidad?
El tráfico de visitantes representa un 40%, las fiestas otro 30% y los otros canales corporativos ya están por el 30%.

¿Qué expectativa de crecimiento tienen para 2020?
Tratar de incrementar los ingresos del parque en un 30% o 35%.

¿Cuántas personas ingresan mensualmente?
Mes a mes tenemos visitas de más o menos 3.500 personas en tráfico general, adicional a eso hay ingresos de empresas y colegios de más o menos 2.000 personas, lo que nos hace tener visitas de más de 5.000 personas al mes.

¿Cuáles serán las próximas inversiones?
Estamos en la tarea de hacer una nueva apertura de parques en Bogotá y en el resto del país, pero no hay un cierre de donde lo haremos. Estamos trabajando en esas nuevas aperturas. No más pequeños que este, lo haremos entre 1.700 y hasta 2.200 m2, conservando el mismo modelo. Además, el siete de noviembre empezará Glow, un proyecto enfocado en adolescentes.

¿Cómo funciona la nueva línea fitness?
Es un producto único en Colombia, inició en EE.UU., lo llevaron a Australia y de ahí se replicó para el resto de los parques. La tendencia viene subiendo de manera acelerada, porque las personas encuentran un lugar para hacer ejercicio diferente a lo tradicional. Este segmento ha crecido en ingresos 40%.

¿Cómo ve actualmente al sector de entretenimiento?
Había una gran expectativa para este año con el nuevo gobierno, con las prácticas que iban a desarrollar, pero la economía en el primer semestre estuvo un poco quieta, repunto en el segundo semestre, pero no en las proporciones que se esperaba. Las personas que invierten en este tipo de actividades, siempre lo sacrifican por otros bienes y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad